Publicado el 15 abril, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA CONSTRUYE NUEVOS DRENAJES EN EL MUNICIPIO

DRENAJES_07
DRENAJES_07

Baruta, 15 de abril de 2015. La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Infraestructura, inició la construcción de un nuevo sistema de drenajes en las urbanizaciones Colinas de Bello Monte y Las Esmeraldas.

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la Alcaldía, señaló que el nuevo drenaje de Colinas de Bello Monte beneficiará significativamente a los vecinos del sector debido a que permitirá captar y canalizar adecuadamente las aguas en la calle Guárico. El proyecto consiste en la instalación de tuberías que pasarán por las calles Casiquiare, Alejandría y la avenida Miguel Ángel, hasta llegar al Río Guaire donde serán descargadas las aguas de lluvia.

Los trabajos, que iniciaron este lunes 13 de abril y culminarán en aproximadamente siete meses, estarán divididos en tres tramos, el primero en construir abarcará desde la calle Alejandría hasta la descarga al Río Guaire. Posteriormente, se comenzarán las obras en la Avenida Miguel Ángel y la calle Casiquiare.

Asimismo, Calatrava destacó que el Gobierno Municipal también adelanta la construcción de drenajes en la urbanización Las Esmeraldas con el fin de canalizar correctamente las aguas de las lluvias.

La nueva tubería evitará los constantes desbordamientos de la quebrada intermitente, contigua a las residencias Arquería, que en época de lluvia genera daños considerables en la vialidad.

Los trabajos de construcción que se realizan en la calle Las Esmeraldas con calle Ángel consisten en la instalación de un total de 100 metros entre tuberías y cajones que captarán el agua y la drenarán hasta el embaulamiento de la quebrada La Boyera.

 El Alcalde Gerardo Blyde a lo largo de su gestión ha invertido Bs. 92.000.000 en la construcción de drenajes. Estas obras, que ameritan un esfuerzo presupuestario bastante alto, y que implican una logística complicada con respecto a su ejecución por el tiempo y las molestias que causan al tránsito vehicular, en Baruta se realizan para mejorar a largo plazo el bienestar de quienes cada día hacen vida en el municipio.

 Mantenimiento

Por su parte, esta semana la División de Mantenimiento realiza trabajos de limpieza en distintas urbanizaciones del municipio. El día martes 14 de abril llevó a cabo limpiezas con equipo manual en la autopista Prados del Este, Caminería del Jardín Lumínico, y en la urbanización Santa Rosa de Lima. Mientras que el viernes 17 de abril lo harán en la urbanización Hoyo de La Puerta, específicamente en La Redoma y la calle Bolívar, sector El Labrego.