Publicado el 2 marzo, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

“EN BARUTA CONTAMOS CON LA MEJOR TECNOLOGÍA PARA CANALIZAR LAS SOLICITUDES DE LOS CIUDADANOS”

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Baruta, 25 de febrero de 2015. La Alcaldía de Baruta, por medio de su dirección de Atención al Ciudadano, le da voz a los vecinos del municipio y garantiza que sus denuncias y solicitudes sean atendidas, tanto de forma presencial, como por correo electrónico o vía telefónica,  a través del servicio de Call Center y el Sistema Integrado de Trámites.

Este sistema integrado permite a los baruteños formular sus requerimientos, obteniendo pronta respuesta y soluciones a sus problemas. Sólo en el año 2014 fueron atendidas un total de 9.964 solicitudes de información, denuncias y sugerencias, 7.422 de ellas recibidas vía telefónica y las otras 2.542 se tramitaron por correo electrónico y de forma presencial.

En este año 2015, el servicio del Sistema Integrado de Trámites ya atendió 1.157 solicitudes, de las cuales 829 tuvieron respuesta inmediata. Otras 221 fueron recibidas por correo electrónico y 15 en las oficinas del gobierno municipal.

¿Cómo usar el sistema integrado de atención?

Si deseas realizar alguna petición, manifestar una queja o solicitar cualquier información referente a requisitos para trámites o números y direcciones de los diferentes departamentos que integran el Ejecutivo municipal, puedes comunicarte de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. mediante el número telefónico 0500 122.7882,. enviar un correo electrónico a atencionalciudadano@baruta.net o dirigirte a las Taquillas Únicas de la Alcaldía, ubicadas en la sede del Casco Histórico de Baruta o de Colinas de Bello Monte.

¿A dónde van estas solicitudes?

Una vez que la petición, queja o sugerencia es atendida por el personal de la Alcaldía se clasifica y si no puede ser solucionada de forma inmediata es ingresada en el sistema de trámites, generando un número de requerimiento con el cual el solicitante puede conocer el estatus de su denuncia.

“Una vez generado el requerimiento es enviado a las direcciones competentes para que sea atendido en un lapso no mayor a 10 días hábiles, y se le hace un seguimiento a cada caso” informó la directora de Atención al Ciudadano, María Hernández Brewer. “No obstante, existen peticiones, como por ejemplo las podas o los asfaltados, que requieren procesos más complejos y soluciones a mediano plazo”, subrayó.

Asimismo, agregó que también existen peticiones de carácter urgente, por ejemplo las relacionadas con recolección de basura o con problemas de aguas negras. “Estas son atacadas de inmediato. Se ordena la inspección y se soluciona”, puntualizó.