Publicado el 5 febrero, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA INVERTIRÁ BS. 122 MILLONES EN ESTABILIZACIÓN DE TALUDES EN 2015

Obras de infraestructura

Baruta, 05 de febrero de 2015. Con una inversión que asciende los Bs. 122 millones, la Alcaldía de Baruta continuará con los trabajos de estabilización de taludes inestables en 2015.

Del presupuesto asignado para este tipo de trabajos más de Bs 20.000.000 han sido dirigidos para la estabilización de un terreno inestable en La Urbanización La Tahona, en donde las cuadrillas de la dirección de Infraestructura laboran desde principios del año.

Este proyecto, de 40 metros de longitud por 40 metros de altura, brindará protección a más de 50 familias del sector de cara a cada temporada de lluvias, pues la construcción incluye la fabricación de una pantalla atirantada con guayas para anclajes, cabillas de refuerzo, concreto proyectado y drenajes.Obras de infraestructura 2015 (2)

El alcalde Gerardo Blyde ha dedicado enormes esfuerzos presupuestarios en materia de ejecución de obras. Desde el inicio de su gestión en diciembre del 2008 –cuando por efecto de las fuertes lluvias se registraron más de 690 derrumbes en la localidad- hasta la fecha se han invertido alrededor de Bs. 233.000.000 sólo para la regularización de terrenos inestables.

Baruta estabilizada en un 80%

En la actualidad y gracias al constante trabajo de la Alcaldía se ha logrado estabilizar 118 taludes y fallas de borde en las diversas urbanizaciones, comunidades y vías de la jurisdicción, lo que se traduce en un 80 por ciento de mejoría en esta materia.

De esta manera, la primera autoridad local garantiza la seguridad y el bienestar de los ciudadanos gracias al debido cuidado de los drenajes, taludes y montañas del municipio, en ese sentido, la meta es cumplir con la completa consolidación de los espacios propensos a derrumbes o deslizamientos.