Publicado el 5 noviembre, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

PREMIO CITI AL MICROEMPRESARIO DISTINGUIÓ A USUARIOS DE BARUTA EMPRENDE

01
01

Baruta, 05 de noviembre de 2014. El esfuerzo y dedicación del Programa Baruta Emprende se vio reflejado en la décima Edición del Premio Citi al Microempresario, tras galardonar a dos de sus usuarios en las categorías Comercio y Mención Especial, esta última recibió el título de Joven con Potencial por el desempeño que demostró el ganador.

Jorge Gómez, distinguido con la mención especial, inició hace dos años junto a su esposa una empresa  llamada Bamboo Xpress, la cual ofrece servicios de alimentación a las universidades. “Arrancamos en la Simón Bolívar, casa de estudio que nos sembró el valor de la excelencia desde que comenzamos a cursar nuestras carreras”, apuntó Gómez, al tiempo que reveló su disposición en seguir creciendo como emprendedor.

03Indicó que el éxito que ha logrado su compañía se debe en gran medida a las herramientas que adquirió en el programa que desarrolla la Alcaldía de Baruta. “Participar en sus charlas y cursos fue un punto clave para terminar de cristalizar nuestra idea. Hoy Bamboo cuenta con la solidez que se necesita para avanzar”, recalcó.

El mismo sentimiento de satisfacción acompaña a Esther Romera,  propietaria de Golfidelicias, micro empresa familiar que distribuye más de 4000 golfeados al mes en diversos supermercados de la Gran Caracas. “Nuestro proyecto vio fruto cuando decidimos arriesgarnos con algo propio”, subrayó.

Los resultados de Romera fueron reconocidos por Citibank con el primer lugar en la categoría Comercio. “Cuando escuché mi nombre me sentí muy contenta porque es una recompensa al trabajo que hemos hecho”, dijo.  Recordó que la capacitación y formación en el área,  se lo debe al programa que ejecuta la institución baruteña.

Por su parte, Bayardo Monagas, director General del Gobierno municipal, recalcó que el programa de emprendimiento que lleva, desde hace más de tres años la Dirección de Desarrollo Social, ha beneficiado a más de 1700 personas.

02“Agradecemos a Citibank por distinguir el trabajo de las personas que día a día dan lo mejor por el país”, resaltó  Monagas, quien recordó que Baruta Emprende nació bajo la gestión del alcalde Gerardo Blyde. “Continuaremos ofreciendo este tipo de servicios para que cada día sean más los ciudadanos con iniciativas exitosas”, precisó.

Aunque Isabel García no fue postulada por la Alcaldía de Baruta, sí recibió el conocimiento a través de su programa. “Gracias a estas charlas pude montar  NirvanaCioccolato, empresa dedicada a la fabricación de bombones. Espero que mi producto se convierta en una referencia en Venezuela”,  dijo,  quien fue premiada con el segundo lugar en la categoría Producción.