Publicado el 2 septiembre, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA GRADÚA 27 NUEVOS CHAMOS DE TODOS PUEDEN

24
24

Baruta, 02 de septiembre de 2014. “Hoy es un día especial para mí, pues mi hija podrá volver a estudiar gracias al esfuerzo de las autoridades de la alcaldía de Baruta por ayudar a nuestros chamos a superarse y a tener una educación digna y de calidad”, dijo con voz entrecortada Eneida Morales, representante de uno de los chamos.

En esta oportunidad el alcalde de Baruta Gerardo Blyde graduó – hoy martes – a 27 nuevos infantes que se suman a los más de 250 atendidos durante su gestión.

Este programa identifica a los menores de edad de los sectores más humildes de la localidad, que se encuentran fuera del sistema escolar para nivelarlos e incorporarlos a la red de escuelas municipales.

“Este proyecto que comenzamos hace cinco años sigue creciendo gracias a la labor dedicada de todo el equipo que trabaja dentro de la comunidad buscando casos en los que los más pequeños dejan de estudiar por dificultades económicas, violencia escolar u otro tipo de razón”, detalló el líder municipal.

De igual forma, Blyde aseguró que estos nuevos alumnos recibirán para el venidero año escolar los útiles, libros y morrales para que asistan a clases con todas las herramientas necesarias.

“Si usted es un padre que está preocupado porque su hijo salió de la escolaridad y no ha podido reingresar, le invito a que venga a la dirección de Desarrollo Social en la alcaldía de Baruta, aquí le ayudaremos a solventar ese problema con las herramientas necesarias para nivelarlos” destacó el jefe local.

Por su parte, la directora Maeca López dijo que estos menores recibieron atención médica integral, evaluación psicológica, así como sus respectivas cédulas de identidad y partidas de nacimiento dependiendo del caso.

Neris Oviedo, una pequeña de 6 años de edad que recibió la mencionada asistencia agradeció a sus profesores haberla ensañado a escribir, leer, sumar y multiplicar e invitó a todos los niños para que sigan este ejemplo.