Publicado el 3 febrero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

LA RÍO DE JANEIRO, LUGAR SEGURO PARA EL EJERCICIO AL AIRE LIBRE

05
05

Baruta, 27 de enero de 2014. La Avenida Río de Janeiro de Las Mercedes es hoy un punto de referencia para los amantes del deporte y el esparcimiento a cielo abierto. Su seguridad es uno de los principales factores para que decenas de caraqueños frecuenten esta conocida arteria vial todos los domingos, cuando permanece cerrada para los vehículos hasta el mediodía.

Patricia Araujo, quien hace ejercicios en esta avenida, asegura que el principal atractivo del circuito es el resguardo que le brinda los dos módulos de la Policía de Baruta ubicados  a lo largo de la ruta. “Lamentablemente la inseguridad tomó los grandes parques de Caracas y esto nos obliga a buscar nuevos lugares donde divertirnos y oxigenarnos con tranquilidad”.

Por otra parte, Rolando Peña, locutor, artista plástico y vecino de Baruta, califica de estupenda la iniciativa de la Alcaldía de habilitar estos espacios para el disfrute de los ciudadanos e insta a la ciudadanía a que mantenga un comportamiento adecuado.

“El mantenimiento de este lugar no sólo es obligación de la Alcaldía, las personas que coincidimos cada jornada dominical acá somos corresponsables de que esté limpio y en buen estado; la conducta de los usuarios debe ser impecable”, asegura Peña.

Además la Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Deportes, convierte a la popular avenida en un escenario para niños maratonistas, pues dos veces al año organiza carreras infantiles que acercan a los pequeños al mundo del atletismo.