Publicado el 30 enero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA OFRECE AMPLIA PROGRAMACIÓN ACADÉMICA PARA ADULTOS

07

Baruta, 29 de enero de 2014. Una variada programación que incluye desde clases de computación para integrantes del programa Juventud Prolongada hasta cursos de arte y manualidades para quienes quieran aprender nuevos oficios ofrece el Centro de Educación Básica para Adultos Monseñor Lucas Guillermo Castillo.

Vilma Bailey, directora de Educación de la Alcaldía de Baruta, informó que con estas actividades el gobierno municipal  “busca brindar nuevas oportunidades a los padres y representantes que trabajan durante el día.  En el CEBA impartimos clases para adultos de lunes a viernes, de 6.00 pm. a 9.00 pm, un horario flexible para los vecinos que están ocupados durante el día”.

Bailey señaló que en la actualidad, cerca de 60 personas acuden en las noches a las aulas de la institución para obtener el certificado de Educación Primaria y otras 30 reciben cursos de manualidades. “Y ya estamos en conversaciones con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría para incluir en nuestro programa clases de bachillerato”, dijo.

El Monseñor Lucas Guillermo Castillo -que durante el día atiende a 790 alumnos en sus dos turnos, mañana y tarde-,  es el único centro educativo municipal con esta modalidad en el casco histórico de Baruta. “La idea es que los habitantes de esta zona puedan disfrutar al máximo cada una de las ofertas”,  precisó Bailey.

Igualmente,  la dirección de Educación, junto con Desarrollo Social, abrió las puertas de esta casa de estudios a los abuelos de Baruta, con el propósito de instruirlos en el uso del internet y herramientas de computación.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la escuela ubicada en la calle Sucre, frente al Cementerio de Baruta.