Publicado el 24 enero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

LA CAJA DE FÓSFOROS INICIA TEMPORADA 2014

03

Baruta, 24 de enero de 2014. Hay que matarlos a todos, Eva Perón, El Mahabharata y Niños Lindos forman parte de una amplia programación con la cual la sala experimental La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte, atraerá durante este 2014 a los amantes de las tablas.

Niños Lindos es la obra que desde este fin de semana sube el telón de este espacio no convencional, que nació el año pasado tras la alianza entre la Alcaldía de Baruta y el grupo Teatro Contrajuego, y con el que se busca un formato más íntimo que acerca al espectador con los actores.

La Caja de Fósforos, en asociación con la Embajada de Estados Unidos, realizará entre los meses de julio y octubre un festival sobre la nueva dramaturgia norteamericana, que deleitará a los caraqueños con ocho propuestas: Pterodáctilos, Hurlyburly, Buena gente, La casa del sí, La casa limpia, La cocinera, Talkradio y El truco de la cama.

El director de Contrajuego, Orlando Arocha, invitó a todos los interesados y en especial a los vecinos de Baruta, a que se acerquen a la sala experimental y disfruten de trabajos concebidos con gran profundidad. “Las obras que presentaremos durante todo el año, no sólo cumplirán la función de entretener, sino que llamarán a la reflexión”.

Arocha aprovechó la oportunidad para resaltar el apoyo que le brinda la Alcaldía de Baruta a las artes escénicas. “Es importante que las instituciones promuevan este tipo de actividades y habiliten espacios para que los artistas puedan mostrar sus propuestas”, acotó.

Anunció que también está prevista una puesta en escena sobre la violencia en el país denominada Última llamada y una nueva versión de El Piquete, con el fin de indagar acerca de la dramaturgia nacional.

Para el joven actor de teatro y televisión, José Manuel Suárez, la pieza Niños Lindos habla sobre la tolerancia, uno de los principales valores de cualquier sociedad. “Ponerse en los zapatos de personajes que no se parecen en nada a uno es un gran reto”, precisó.

Niños Lindos estará en cartelera durante cinco semanas desdeeste viernes 24 de enero. Las funciones son de viernes y sábados a las 8:00 pm. y los domingos a las 6:00 pm.