Publicado el 24 enero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BLYDE: LOS DOCENTES SON CLAVES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

ACTO MAESTROS 2014_13
ACTO MAESTROS 2014_13

Baruta, 24 de enero de 2014. El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde pidió a los maestros de las escuelas municipales trabajar juntos para reforzar las áreas académicas que contribuyan a disminuir la inseguridad.

Durante el acto de celebración del día del maestro, Blyde resaltó el rol que juegan los educadores para combatir la violencia.  “Son ustedes quienes tienen en sus manos la formación de los niños, su aporte es fundamental para acabar con la delincuencia”, aseguró.

En este sentido, estableció un plazo de 60 días para que los docentes presenten un proyecto de trabajo, que se pueda ejecutar en los próximos cuatro años y que contribuya a disminuir los índices de violencia desde las aulas.

El Alcalde entregó reconocimientos a los maestros con 5, 10, 15 y 20 años de servicio y halagó el compromiso que han demostrado en el desempeño de su profesión.

“Las escuelas municipales de Baruta destacan por su excelencia, pero no se debe únicamente al buen estado en el que mantenemos los planteles, sino a ustedes, quienes son los que hacen que hoy la calidad educativa de nuestros colegios sea reconocida”, dijo.

El Alcalde se comprometió a seguir mejorando las reivindicaciones salariales de este gremio, pero les exigió mantener la mística y vocación en la formación de quienes son el futuro del país.

Baruta cuenta con siete escuelas municipales, ubicadas en zonas populares y rurales de la localidad, que atienden a unos 4500 alumnos, quienes todos los años reciben morales con los útiles y textos necesarios para su formación y meriendas diarias de parte de la Alcaldía.