Publicado el 23 enero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA REINICIA SUS FERIAS DE HORTALIZAS

ferias_hortalizas_2014
ferias_hortalizas_2014

Baruta, 22 de enero de 2014. A partir de esta semana la Alcaldía de Baruta retoma sus 25 Ferias de las Hortalizas y 14 Mercados a Cielo Abierto, para brindar a los vecinos productos de calidad a bajo costo.

Estas ferias y mercados, que beneficiaron a más de 500 mil baruteños en el 2013, soy hoy en la mejor alternativa para adquirir vegetales y frutas a un precio significativamente bajo en comparación a las redes de supermercados, lo que disminuye el impacto económico que sufren los ciudadanos al momento de adquirir la canasta alimentaria.

Un kilo de tomates en un establecimiento privado puede costar entre 30 y 50 bolívares, mientras que en las ferias de Baruta está en 18, precio estandarizado para casi todos los rubros. Hay productos, como la cebolla, que se vende en los supermercados en cerca de los 100 bolívares por kilo y en esta alternativa de la Alcaldía se cotizan a 30 bs.

Maeca López, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, explica que “estos bajos montos se logran gracias a un convenio entre el gobierno municipal y los agricultores”, que reduce la cadena de comercialización al ofertar mercancía fresca directo de la mano de quien los cosecha.

De las 25 ferias, 14 nacieron en la gestión del alcalde Gerardo Blyde y se realizan durante toda la semana en puntos que cubren todo el municipio, desde Hoyo de la Puerta a Cumbres de Curumo o desde Las Minas hasta La Trinidad.

Este tipo de ferias y mercados son comunes en el Área Metropolitana, pero en Baruta destacan porque cuentan con una estructura de venta controlada y fiscalizada por el gobierno local para garantizar calidad y transparencia al consumidor.

Un riguroso grupo de supervisores se encarga de hacer un estudio para establecer una media entre los precios que se manejan en el Mercado Mayor de Coche (principal mayorista de la ciudad) y la red de supermercados. Igualmente verifica, antes de la apertura al público, la calidad de los alimentos, así como el funcionamiento de las balanzas, a fin de constatar que todo esté en regla.

Para conocer la ubicación y horarios de las Ferias de las Hortalizas y los Mercados a Cielo Abierto visite el sitio web www.alcaldiadebaruta.gob.ve en la sección BARUTA Mercado.

INFO_MERCADO_FERIA_57