Publicado el 23 enero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA REINAUGURA CANCHA DE LA ESCUELA BÁRBARO RIVAS

03

Baruta, 23 de enero de 2014. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde reinauguró hoyjueves la cancha deportiva de la escuela Bárbaro Rivas de Las Minas, en compañía de las autoridades del plantel,  alumnos y el curador de la pieza artística Gerardo Zavarce.

Este espacio, deteriorado por su uso constante, fue recuperado e intervenido por representantes del Colegio Británico y los organizadores de la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), bajo el proyecto Pedagogías Sensibles, de FIA Todo Terreno, que vincula a jóvenes venezolanos con la cultura y la expresión artística en espacios no convencionales.

El Alcalde aseguró que esta cancha ahora no sólo servirá para hacer educación física, sino que “de ahora en adelante, será una combinación explosiva para el bien, pues la mezcla de lo deportivo con lo cultural alejará a nuestros chamos de la violencia y de los vicios”.

Gerardo Zavarce destacó que la intervención plástica en las paredes y en el piso fue una fusión de diversas formas de percibir el entorno y de lo que se aspira de él. La obra, además, combina lo didáctico con lo lúdico.

“Logramos plasmar al menos seis grandes ideales: el bien, el equilibrio, el amor, la paz, la luz y la pureza”, explicó el curador.

El acto culminó con la presentación de un grupo juvenil que bailó al ritmo de tambores de diversas regiones del país.