Publicado el 19 enero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BARUTEÑOS VENERAN A LA DIVINA PASTORA EN CUMBRES DE CURUMO

Divina Pastora Cumbres de Curumo_201411

Baruta, 19 de enero de 2013. Al ritmo del golpe tocuyano, más de 1.500  feligreses celebraron el día de la Divina Pastora en la plaza principal de Cumbres de Curumo en Baruta.

En el año 2002, un grupo de larenses que reside en Caracas y no pudo viajar a Barquisimeto para acompañar a su santa patrona, decidió realizar una procesión y misa en la iglesia de Cumbres. Desde entonces, y sin interrupción, lo han seguido haciendo y -hace ya seis años- debido a la gran cantidad de vecinos que asisten, las realizan a cielo abierto.

José Luis París, miembro de la organización, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Baruta.“Este es el sexto año que hacemos este evento en la plaza y quiero darle las gracias al alcalde Gerardo Blyde, quien es nuestro principal apoyo”.

Con una hermosa serenata, la agrupación Son Larense amenizó la misa y puso a bailar y cantar a todos los creyentes reunidos en la plaza.

Por su parte, Juan José Henríquez, barquisimetano, devoto de la Divina Pastora y vecino de Baruta hace 35 años, dijo que viaja todos los 14 de enero “a mi Barquisimeto del alma, pero no puedo dejar de participar en esta misa de Cumbres que se ha convertido en asistencia obligatoria”.

Funcionarios de Polibaruta brindaron apoyo logístico y de seguridad en la misa y durante el recorrido de la procesión.