Publicado el 2 enero, 2014 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

URBANISMO Y SEGURIDAD BANDERAS DE LA NUEVA GESTIÓN DE BLYDE

Baruta, 2 de enero de 2013. Con una serie de proyectos con la que aspira a hacer de Baruta el mejor municipio de Caracas, el alcalde reelecto de esa localidad, Gerardo Blyde, iniciará su nuevo período de gobierno.

Durante su primera gestión, Blyde no sólo estabilizó el municipio, sino que materializó la construcción del Centro de Protección Animal, el moderno Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este, el Centro de Atención de Emergencias Baruta 171, los módulos de atención primaria de salud de El Cafetal y Bello Monte, así como la rehabilitación de más de 200 canchas y parques en diversos sectores del municipio.

Para esta nueva etapa, trabajará en la remodelación de la Avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, con la construcción de un paseo peatonal y la sustitución del mobiliario urbano.

“La idea es aprovechar el atractivo de la arquitectura de los edificios de la zona – propia de los años 50 –, optimizar la circulación vial, ordenar las paradas de transporte público, promover la movilidad peatonal, establecer zonas de carga y descarga de mercancía, así como las áreas de recolección de desechos sólidos, la recuperación de plazoletas y espacios para cafés al aire libre y sustituir los kioscos”, detalló Blyde.

Otra de las propuestas realizadas por Blyde en su campaña a la reelección, es la construcción del Boulevard de la avenida Río de Janeiro, en su tramo de Las Mercedes, para lo que se tiene previsto organizar un concurso abierto y así garantizar que sean los mejores arquitectos quienes realicen el diseño.

En materia de seguridad, el alcalde anunció que profundizará y fortalecerá el Centro de Atención de Emergencias 171, con la instalación de nuevas cámaras de seguridad y la entrega de “botones de pánico” a más baruteños, a fin de continuar con la disminución de los índices delictivos y reducir aún más los tiempos de respuesta de policías, rescatistas, médicos y paramédicos.

Por lo pronto, se tiene previsto -para enero- la reinauguración del ambulatorio de atención médica primaria ubicado en Santa Fe. Y la puesta en marcha, en sus primeros meses de gestión, del sistema de transporte público TransBaruta.