Publicado el 22 diciembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con
 
 
 

BLYDE: COLOCAMOS MÁS DE 23 MIL TONELADAS DE ASFALTO EN BARUTA

asfaltado_bello_02
asfaltado_bello_02

 Baruta, 22 de diciembre de 2013. Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, informó que las principales calles y avenidas del municipio fueron asfaltadas en 2013 y se comprometió a seguir con este operativo en los próximos años de gestión.

Blyde resaltó que para lograr este operativo de rehabilitaciòn de calles, se invirtieron más de 45 millones de BFs y se superaron decenas de obstáculos generados por la crisis que vive Venezuela. Cerca de 23 mil toneladas de asfalto, divididas en 23 obras, que equivalen a 164 mil metros cuadrados de vías aptas para la circulación vehicular, beneficiaron a 20 urbanizaciones.

Hizo especial hincapié en las trabas para ejecutar estos proyectos, explicó que “las constantes rupturas de las tuberías de aguas blancas y servidas, a las que Hidrocapital no le da mantenimiento, levantan no sólo el material que está recién colocado, sino el que está en buen estado”.

Colinas de Bello Monte, La Trinidad, Santa Paula, Lomas del Mirador, Prados del Este, El Cafetal, Colinas de Tamanaco, Los Campitos, Chuao, Prados del Este, Colinas de Valle Arriba, Santa Fe, Terrazas del Club Hípico, Monterrey, La Tahona, Alto Prado, Lomas de la Trinidad y Manzanares fueron algunas de las zonas rehabilitadas.

El Alcalde añadió que “la escases y los retrasos en el despacho de materia prima para pavimentar es otros de los escollos que debe superar la Alcaldía para mantener en óptimo estado la carpeta asfáltica”.  

El desarrollo de este plan no sólo benefició a conductores, los peatones también gozaron de la reparación de una serie de aceras en El Cafetal, Las Mercedes, San Román, Santa Fe y Santa Rosa de Lima.  Para estas obras, que avanzaron en paralelo con el asfaltado, se invirtieron 4 millones de bolívares.