Publicado el 18 diciembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

FUNDACIÓN TECHO BARUTA CIERRA EL AÑO CON 157 PERSONAS ATENDIDAS

07
07

Baruta, 18 de diciembre de 2013. Fundación Techo Baruta cerró este 2013 con un emotivo almuerzo navideño, en el que participaron usuarios, facilitadores y colaboradores, quienes no sólo compartieron como una gran familia, sino que celebraron que durante este año fueron atendidas 157 personas.

La sede de esta fundación, ubicada en Las Minas  e inaugurada por el Alcalde Gerardo Blyde hace ya año y medio,  acoge a un promedio diario de 15 personas en situación de calle, quienes en una primera etapa reciben atención básica, que incluye aseo personal, alimentación, vestido y calzado.

Madison Avilés, uno de los beneficiados, asegura que gracias a Fundación Techo ahora tiene un futuro. “Dejé la mala vida y hoy aspiro a tener un empleo y a recuperar mi familia”, explica Avilés, quien se inició en las drogas a los 17 años y terminó consumiendo crack mientras vagó por las calles de Caracas durante 12 años.

Hoy se encuentra en rehabilitación psicosocial -la segunda fase del plan de cuidados que ofrece Fundación Techo Baruta-, junto a ocho personas. Actualmente, el equipo terapéutico trabaja con 110, para ayudarlas a iniciar un nuevo proyecto de vida.

Son muchas las formas de colaborar con esta Fundación Techo Baruta: donación de ropa, calzado, alimentos, mobiliario o  como voluntario en la sede en pleno corazón de Las Minas de Baruta.