Publicado el 14 diciembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con
 
 
 

BLYDE ENTREGA 27 NUEVOS TÍTULOS DE TIERRA

TITULOS_DE_TIERRA07
TITULOS_DE_TIERRA07

Baruta, 14 de diciembre de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde entregó, hoy sábado, 27 nuevos títulos de tierra, debidamente protocolizados, que se suman a los más de 23 documentos que ha otorgado en 2013.

Durante su primer gobierno, Blyde, actual alcalde reelecto, ha concedido a más de 924 familias baruteñas, que habitan desde hace años en sectores populares del municipio, la titularidad de las tierras donde residen.

El Alcalde, quien otorgó persnalmente los papeles a cada persona, explicó que “estos vecinos que invirtieron todos sus ahorros en la construcción de una vivienda, hoy gozan de verdadera justicia. No son dádivas. Esta es una manera de recompensar el trabajo de quienes tienen décadas viviendo en el municipio”.

El plan, que ya cumplió cuatro años y está transformando a Baruta en una localidad de propietarios, ha entregado más de 300 títulos, acompañados de planos de ubicación, cédulas catastrales y solvencias de derecho de frente.

“Estoy agradecida con Dios, con el Alcalde y con todo su equipo de trabajo por este logro que me hace dueña del lugar donde vivo. Crié a mis hijos en ese hogar y ahora a mis nietos”, comentó Elva Herrera, vecina de Santa Cruz del Este.
Herrera invitó a todas las personas que necesitan regularizar los documentos de sus casas a lo hagan, “porque sí es posible”.

Residentes de Santa Cruz del Este, La Palomera, Minas de Baruta, Las Minitas, Piedras Pintadas, Casco de Baruta y el Placer de María son los principales beneficiados de esta nueva entrega de títulos.