Publicado el 6 diciembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

GIMNASIO VERTICAL DE SANTA CRUZ DEL ESTE VENTANA DEPORTIVA DE BARUTA

07

Baruta, 06 de diciembre de 2013. Santa Cruz del Este se está convirtiendo en un semillero para jóvenes deportistas de Baruta, a tan sólo semanas de la inauguración de su gimnasio vertical, uno de los más grandes de Venezuela, con capacidad de atender a más de 1200 personas al día.

El pasado 20 de noviembre, el Alcalde Gerardo Blyde abrió las puertasde esta moderna edificación, que desde ya brinda refugio y entretenimiento a quienes deciden apartarse de la violencia y buscar en el deporte una vía de escape. La meta del gobierno local es, sin duda, que este barrio deje de ser noticia en las páginas de sucesos o porque la Policía de Baruta desmanteló una banda delictiva en el sector.

La imponente estructura en la entrada de una de las zonas más populosas del municipio cuenta con dos canchas de usos múltiples para voleibol, baloncesto y fútbol sala, una pista de atletismo de 100
metros de longitud y una sala de ejercicios con máquinas, pesas, implementos para TRX, pilates y streching.

Además, posee un salón para tenis de mesa y ajedrez, un tatami acondicionado para artes marciales (Karate, Tae Kwon Do, Kung Fu, Taichi, etc), gimnasia, fitness, aerobics, bailoterapia y yoga, así como baños con duchas para damas y caballeros y una zona de lockers.

Para estrenar las instalaciones, la comunidad organizada celebró este primero diciembre el Primer Festival Deportivo, fiesta en la que participaron más de 350 personas, entre niños y adultos, quienes disfrutaron de torneos en múltiples disciplinas y finalizaron la jornada con una gran bailoterapia.

Igualmente, el sábado 30 de noviembre se realizó un torneo de fútbol sala para adultos, con la intención de afianzar la integración vecinal. Para el próximo sábado 14 de diciembre se tiene previsto repetir la actividad, pero esta vez con una competencia de baloncesto.

Otros usuarios contidianos del gimnasio son los estudiantes de tres colegios aledaños que no cuentan con espacios deportivos propios: la Escuela Básica Municipal José Antonio Páez, la Unidad Educativa
Nacional Centro Comunal Santa Cruz del Este y la Unidad Educativa Bolivariana Santa Cruz del Este. Entre las tres suman más de 400 niños que ya reciben clases de educación física a diario en estos espacios.

En paralelo, la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta tiene conformadas y organizadas las escuelas de iniciación deportiva. Son 90 niños en baloncesto, 80 en voleibol, 150 en fútbol sala, mientras que
en artes marciales, tenis de mesa y ajedrez están inscritos más de 80 integrantes.

El gimnasio está abierto de martes a sábado, de 8:00 am. a 7:00 pm. domingos y feriados de 9:00 am. a 6:00 pm. Los lunes en la mañana permanece cerrado por mantenimiento.