Publicado el 5 diciembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

FERIAS DE HORTALIZAS BENEFICIARON A MÁS DE 500 MIL BARUTEÑOS EN 2013

13
13

Baruta, 04 de diciembre de 2013. “Todos los miércoles acudo a la Feria de las Hortalizas en Santa Fe, porque puedo comprar productos mucho más económicos que en un supermercado”, aseguró Lucrecia de González, ama de casa y vecina del sector. “Conseguir verduras frescas y a precios accesibles es una verdadera ayuda”, recalcó.

Así como González, son más de 500 mil baruteños los que se beneficiaron, durante este 2013, de las 25 Ferias de las Hortalizas que se organizan constantemente en diversas zonas del municipio, y que venden sus productos a 15 Bsf el kilo.

“Nuestro bolsillo se ve aliviado con estos precios”, comentó Silvia Torres, ama de casa, mientras elogiaba la calidad de los víveres en uno de los puestos. Cerca de 400 mil kilos de verduras y hortalizas, provenientes de La Grita, estado Táchira, son las que se venden en estos mercados cada semana.

De las 25 ferias, 14 nacieron durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde, con las que se amplió el número de vecinos atendidos en espacios que, además, se rigen con todas las normativas sanitarias vigentes y cuentan con fiscales que se encargan de velar por la organización y adecuado funcionamiento de los puestos.

“Estas ferias nos dan mayor tranquilidad económica ante la galopante inflación que afecta a los venezolanos”, señaló Román Suárez, comerciante.

A las 25 Ferias de Hortalizas se suman 15 Mercados Vecinales a cielo abierto que, según las estadísticas de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, atendieron a más de 300 mil habitantes, con precios que se ajustan a las necesidades de los consumidores.

“Esperamos que continúen multiplicándose por toda Baruta, para que todos los sectores logren recibir esta ayuda”, precisó Torres.

FERIAS_1MERCADOS_1