Publicado el 29 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ESTUDIANTES BARUTEÑOS EN ENCUENTRO CON EL ARTE Y LA NATURALEZA

05

Baruta, 28 de noviembre de 2013. La artista plástico brasileña Gabriela Albergaria logró conectar a más de 200 niños de cuatro escuelas municipales de Baruta con la riqueza natural de la zona, a través de la magia del dibujo y la fotografía.

Bajo la premisa “No hay  tal cosa como la naturaleza”, y en convenio entre la Alcaldía de Baruta y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, los pequeños disfrutaron de la diversidad de la flora baruteña, mostrada en la exposición de Albergaria, quien hizo de su arte una vía para acercarlos a las diferentes formas de vida de otras especies.

Los estudiantes pudieron percibir en cada creación de la artista un llamado a la preservación de los espacios verdes, el cual se afianzó con la interacción que tuvieron con los múltiples árboles del lugar.

Para la directora de Educación Vilma Bailey, estas jornadas garantizan que los chicos se acerquen, aprecien y cuiden los espacios donde se desenvuelven. “Es una excelente oportunidad para enriquecerse con el arte y la naturaleza”, indicó.

“Es muy bonito ver tantas flores y árboles juntos”, dijo Ferneli Sierra, estudiante de cuarto grado de la escuela José Antonio Páez, mientras analizaba con sus compañeros las formas y procedencias de las plantas. ”La exposición nos ayudó a entender mejor lo que tenemos”,  precisó.

Almendrones, guanábanos y amapolas fueron parte de las plantas estudiadas por los muchachos, quienes describieron sus hojas, colores y tamaños para comprender mejor su origen, que luego era verificado con enciclopedias con la ayuda de un grupo de tutores.

“Aquí nos divertimos y aprendemos a diferenciar los árboles”, señaló Oscaris Velásquez, estudiante que ve en estas actividades la oportunidad para conocer todo lo referente al cuidado de la naturaleza.

Las escuelas invitadas fueron Miguel José Sanz, Monseñor Lucas Guillermo García, José Antonio Páez y la Bárbaro Rivas.