Publicado el 28 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

AGUINALDOS PARA BARUTENOS CONSCIENTES

vallas_0101

Baruta, 28 de noviembre de 2013. La Alcaldía de Baruta y el proyecto de humor gráfico Meollo Criollo se unieron esta Navidad para llevar mensajes de convivencia ciudadana e invitar a los baruteños a trabajar por una ciudad más amable, llevadera y menos maltratada.

El paseo Enrique Eraso, en Las Mercedes, luce desde ya la colección de caricaturas “Los Aguinaldos Baruteños”, donde 16 imágenes expuestas en vallas, conjugan extractos de aguinaldos tradicionales venezolanos con frases originales que llaman a la reflexión.

TUN, TUN, ¿QUIÉN ES? GENTE DE PAZ. Es tarea de todos cuidar la ciudad; FUEGO AL CAÑÓN, ¡PUM! Ten con tus vecinos consideración; CANTEMOS, CANTEMOS, No seas abusador, son algunas de las piezas que la dupla, conformada por Nacho Palacios –guionista- y Leonardo Nieves –ilustrador- de Meollo Criollo, creó para Baruta.

Esta creativa muestra forma parte de la campaña “Yo Soy Baruteño”, iniciada por el alcalde Gerardo Blyde para fomentar la identidad y el sentido de pertenencia de los vecinos con el municipio y que, en su segunda fase, promueve la conciencia ciudadana, enfocada en la premisa “Somos baruteños, hacemos la diferencia”.

“La idea es que ahora que la gente se siente baruteña, nos ayude a tener un municipio ordenado en el que se respeten las normas de convivencia”, explicó Blyde.

MEOLLO-1MEOLLO-2MEOLLO-3MEOLLO-4MEOLLO-5MEOLLO-6MEOLLO-7MEOLLO-8MEOLLO-9MEOLLO-10MEOLLO-11MEOLLO-12MEOLLO-13MEOLLO-14MEOLLO-14MEOLLO-15MEOLLO-16