Publicado el 25 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BLYDE ENTREGA BECAS ESCOLARES EN BARUTA

06

Baruta, 25 de noviembre de 2013. Más de 82 mil bolívares en becas escolares entregó este lunes el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, a 195 alumnos de los planteles educativos de todo el municipio que se esfuerzan por poseer un promedio de notas sobresalientes.

“Me siento muy orgulloso de participar en un acto que beneficia a chamos que, en su mayoría, provienen de las zonas más humildes de Baruta”, comentó Blyde durante el encuentro con los estudiantes. “El propósito -recalcó- es que por ninguna razón estos niños dejen de estudiar, ellos son el futuro de Venezuela”.

Este año, la ayuda estudiantil llegó a 143 muchachos de formación básica, 29 de diversificado, 14 pequeños de educación inicial y a 10 alumnos de educación especial que pertenecen a las instituciones ASODECO, AVEPANE, INVEDIN y la Asociación Civil Buena Voluntad.

Blyde recordó que desde su gestión se logró que los más de 4.500 alumnos de las escuelas municipales recibieran en cada nuevo año escolar un bolso que incluye libros de textos escolares, cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas y juegos de escuadras.

Al mismo tiempo, recalcó que Baruta cuenta con planteles, que durante la época vacacional, reciben el mantenimiento adecuado para atender y brindar educación de calidad a los jóvenes estudiantes.