Publicado el 23 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES PROMUEVEN EL RECICLAJE CON ARTE

11

Baruta, 22 de noviembre de 2013. El papel se convirtió en el mejor aliado de 40 jóvenes con capacidades diferentes, quienes plasmaron coloridas imágenes que invitan a los baruteños a reflexionar sobre el mundo del reciclaje.

A través del II Concurso de Pintura para Jóvenes con Capacidades Diferentes, organizado por la Alcaldía de Baruta, los participantes de ocho instituciones -Apoye, Taller Dora Burgueño, Jean Piaget, Asociación Civil Buena Voluntad, Ikanos, Cubagua, Avepane y Asodeco –  reflejaron sus pensamientos verdes en obras de arte.

“Es un honor para la Alcaldía de Baruta celebrar este tipo de actividades, ya que integran a un grupo de chamos con grandes habilidades”, señaló la Directora General Carmen Elisa Hernández, quien hizo hincapié en la necesidad de involucrar a todos los ciudadanos en el cuidado del ambiente.

“Cuidemos nuestro Planeta”, “No ensucies la Tierra” y “Todos reciclemos” fueron algunos de los mensajes que acompañaron las ilustraciones exhibidas en la Sala de Prensa de la Alcaldía, donde los creadores, en compañía de sus familiares, dieron rienda suelta a su imaginación.

Según la Directora de la Red de Inclusión Especial (Ikanos), Irama de Cisneros, este concurso es un “excelente escenario” para que “nuestros chicos demuestran que pueden hacer de todo”.

El orgullo de los representantes se vio tallado en el rostro de Miriam Convic, quien resaltó el trabajo que realiza  el Alcalde Gerardo Blyde en pro de estos jóvenes. “Hoy en día hay muchísima más aceptación e integración”, precisó.

En esta edición, Silvia Jiménez de Asodeco, Sandra Escalante de Buena Voluntad y Jelka Buonafina de Ikanos, se alzaron con los tres primeros lugares del concurso, con pinturas que engloban el sentir de todos los concursantes. Además, los 40 integrantes fueron premiados con obsequios y certificados.