Publicado el 22 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BARUTA EN FOCO 2013 YA TIENE GANADORES

11

Baruta, 21 de noviembre 2013. Con el contraste, la creatividad y el colorido de nuestras tradiciones y creencias como tema, la Alcaldía de Baruta inauguró este jueves, en el Trasnocho Cultural, la exposición Baruta en Foco, con las mejores imágenes de los participantes del tradicional concurso.

Fueron once las gráficas que destacaron de las 113 fotos recibidas desde que inició la convocatoria el pasado 23 de septiembre. Carmen Elisa Hernández, Directora General de la Alcaldía, felicitó a todos los fotógrafos, en especial a los pre-seleccionados. “Es un orgullo para nosotros saber que tenemos mucha gente con ganas de mostrar lo mejor de nuestro país”.

La selección de la muestra estuvo a cargo de  los conocidos fotógrafos Roberto Lipavsky,  Arlette Montilla y Laura Morales. Y la decisión final, en manos de María Susana Himiob, de la Galería Tres y 3 de Las Mercedes, Gabriel Osorio, de Cubo 7 Espacio Fotográfico de La Hacienda La Trinidad y el fotógrafo Antonio Briceño.

Estos tres reconocidos artistas premiaron en el primer lugar a Raúl Briceño por su imagen Diablo Sobre Diablo. El segundo fue para Kathiana Cardona, con Yare, y el tercer premio lo recibió Iñaki Zugasti por Aparece San Juan y lo bailamos. Además acordaron una mención especial para la imagen de la procesión de la Virgen del Valle de Mauricio Donelli.

Este concurso nació hace ocho años para difundir la obra fotográfica de aficionados a este arte dentro del municipio, pero gracias al trabajo del alcalde Gerardo Blyde, y a sus alianzas con la empresa privada, hoy se promueve con mayor fuerza el potencial creativo de quienes comienzan en el mundo la fotografía.

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de diciembre en el Trasnocho y, posteriormente, rotará por diversos lugares del municipio. Las gráficas ganadoras podrán ser vistas también en el sitio web de Destino Baruta y en la próxima publicación impresa.

Los tres primeros lugares recibieron cupos gratuitos y con descuentos en talleres de las prestigiosas escuelas Roberto Mata Taller de Fotografía, FotoArte y Cubo 7, cortesía de sus dueños.

GANADORES:

1er Lugar: