Publicado el 20 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BLYDE INAUGURA GIMNASIO VERTICAL EN SANTA CRUZ DEL ESTE

12

Baruta, 20 de noviembre de 2013. Con un torneo de los niños del programa Comunidades Libres de Violencia y en presencia de las ligas municipales de tres escuelas de la zona, el alcalde de Baruta Gerardo Blyde inauguró hoy el Gimnasio Vertical en Santa Cruz del Este, que desde este lunes atenderá a unas 1.200 personas al día.

Esta moderna edificación, con más de 3.500 metros cuadrados útiles para la práctica de una amplia gama de disciplinas deportivas, es ahora la más grande de Venezuela y “la única de su tipo con canchas que poseen las medidas reglamentarias para competencias deportivas, incluso internacionales“, aseguró el Alcalde Blyde.

“Este gimnasio no es de Gerardo Blyde, no es de de la Alcaldía de Baruta, es de todos los ciudadanos, en especial de la comunidad de Santa Cruz del Este, quienes participaron en la ejecución de la obra y tienen la responsabilidad de cuidarlo y  velar por su mantenimiento”, agregó en medio de los aplausos de los asistentes, entre ellos líderes vecinales.

Blyde juramentó además al comité Deportivo, integrado por 12 presidentes de diferentes disciplinas deportivas, que se encargarán de coordinar las actividades recurrentes de las ligas y mantener los espacios.

“El nuevo Gimnasio Vertical, en cuya construcción se invirtieron 32 millones de bolívares, cuenta con dos canchas de usos múltiples con gradas para voleibol, baloncesto, fútbol sala, una pista de atletismo de 100 metros de longitud y una sala de ejercicios con máquinas, pesas, estructuras de TRX e implementos para pilates y streching“, explicó.

Además posee un salón de para tenis de mesa y ajedrez, un tatami acondicionado para artes marciales (Karate, Tae Kwon Do, Kung Fu, Tai chi, etc), ginmasia, fitness, aerobics, bailoterapia y yoga, así como baños con duchas para damas y caballeros y una zona de lockers. Próximamente tendrá también una oficina de atención de Salud Baruta, especializada en medicina deportiva.

Este recinto, construido sobre fundaciones de concreto, recibirá regularmente a más de 400 alumnos de las cuatro escuelas públicas de la zona y a organizaciones y organizaciones sociales del municipio, que suman unos 200 niños y personas de la tercera edad.

También atenderá  a unos 500 niños y jóvenes de las escuelas de iniciación deportiva de Baruta (en baloncesto, fútsal, voleibol, artes marciales, ajedrez y tenis de mesa), a seis clubes de diversas disciplinas, que agrupan a unos 700 jóvenes y adultos y, por supuesto, a vecinos del municipio, en especial los de Santa Cruz del Este.

El exterior del gimnasio se sostiene por columnas metálicas con perfiles de acero y sus paredes están revestidas con lonas que permiten la ventilación y la entrada de luz natural.

El nuevo complejo en la entrada del barrio Santa Cruz del Este se suma a las 92 canchas y 14 polideportivos de Baruta, en su mayoría rehabilitados o inaugurados durante la gestión del alcalde Blyde, como las canchas para deportes de playa en Manzanares, estrenadas en marzo de 2012.

La inauguración estuvo enmarcada por las melodiosas notas de los niños de la Orquesta Sinfónica pertenecientes al núcleo Baruta, además de las presentaciones artísticas de diversos grupos culturales que hacen vida en la zona.

El gimnasio estará abierto de martes a sábado, de 8:00 am. a 7:00 pm. domingos y feriados de 9:00 am. a 6:00 pm. y los lunes en la mañana estará cerrado por mantenimiento.