Publicado el 18 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

EL FESTIVAL DE LAS ARTES DE BARUTA CERRÓ CON MÚSICA, TEATRO Y LECTURA

05

Baruta, 17 de noviembre de 2013. Luego de cinco días de intensa actividad cultural, enfocada en las artes escénicas y la literatura y programada en una amplia red de espacios que incluyó a todo el municipio, culminó el Festival de las Artes y la Lectura de Baruta 2013.

La última jornada de este encuentro con el arte y la ciudad cerró en la plaza Sadel de Las Mercedes, con la presentación de Ensamble Curare, banda que fusiona el jazz con temas de la música venezolana. Horas  antes, la orquesta infantil de Baruta, que hace vida en la Concha Acústica de Bello Monte, deleitó a los visitantes con un repertorio cargado de ritmo clásico.

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde comentó, al cierre de esta fiesta cívica, que este año se logró  -como nunca antes- un espectáculo que trascendiera más allá de la Sadel, para incluir numerosos espacios culturales como la Concha Acústica de Bello Monte, el Trasnocho Cultural, la Hacienda La Trinidad, el Escena 8, el Teatro Santa Fe, el Tolón Fashion Mall, el parque Manuelita Sáenz, La Plaza El Cristo, el Centro Cultural Tres y 3 y el club Táchira en un amplísimo circuito por todo municipio, para los amantes de las tablas, la música y la lectura.

“La cultura es libertad, es inclusión, es resistencia pacífica y estos cinco días no sólo sirvieron para el debate de las ideas, sino para disfrutar unidos de ese país que queremos”, recalcó el Alcalde.

Más temprano, en tarima, el escritor y periodista Leonardo Padrón realizó un conversatorio sobre su último libro “Kilómetro Cero”, publicación que habla de sus vivencias en cada uno de sus viajes y en la que la gran protagonista es Venezuela.

En paralelo, en los principales teatros de Baruta, incluyendo la Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte se subieron a las tablas numerosas agrupaciones venezolanas con una serie de obras, entre las que figuraron La Celebración, Boeing, Boeing y La Tempestad.

“La Feria del Libro de la Sadel es ya una tradición que agradece el público y un espacio muy especial consolidado en estos últimos años en Caracas”, comentó Iván Diéguez, presidente de la Cámara Venezolana del Libro, uno de los principales aliados de la Alcaldía de Baruta en el evento.

Esta es “la manera más autentica de vivir a Caracas, de disfrutarla de una forma más amable y humana, fuera de las paredes de los centros comerciales, al aire libre y con tranquilidad”, aseguró María José Hernández, mientras paseaba entre los stands de libros.