Publicado el 17 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

RÍO DE JANEIRO, ESCENARIO PARA PEQUEÑOS MARATONISTAS

EDITADA
EDITADA

Baruta, 17 de noviembre de 2013. Poco más de mil pequeños colmaron hoy domingo la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, en la segunda Gran Carrera Infantil del año, que organiza la Alcaldía de Baruta para acercar a los niños al emocionante mundo del maratonismo.

El Alcalde Gerardo Blyde fue el encargado de dar la voz de partida a los chiquitos  -previamente divididos en diferentes categorías, según sus edades-, mientras los muñecos de Toy Story los esperaban en la meta.

“Es un gran reto y un momento de enorme emoción para estos pequeños, quienes ven correr a sus padres y hasta a sus abuelos en las carreras que se realizan en Baruta”, comentó Blyde en la zona de llegada. “La idea -agregó- es estimularlos desde muy temprano para que amen el deporte, lo practiquen y se inscriban en sanas competencias como la que acabamos de disfrutar”.

Una vez más, los chamos demostraron sus habilidades frente a sus padres, quienes se apostaron a lo largo de los 200 metros de la emblemática avenida de Las Mercedes, convertidos en una verdadera pista de carrera, amenizada por un grupo de voluntarios del Campamento Wuahoo.

“Esta es la sexta prueba que realizamos, completamente gratis, desde que comenzamos con este proyecto hace ya tres años. En esa oportunidad se inscribieron 500 niños, ya vamos por mil, lo que demuestra que hemos crecido y lo seguiremos haciendo”, dijo el Alcalde.

Blyde recalcó que sin el apoyo de marcas de empresas privadas, como Gatorade, que organizan las principales carreras del país, esta competencia no hubiese sido posible.

La Gran Carrera Infantil de Baruta, última de este 2013, se suma a las más de 25 que se corren anualmente en el municipio, todas diseñadas o apoyadas por el gobierno local.

Al finalizar las pruebas, padres e hijos disfrutaron de un parque con atracciones inflables, de talleres de bailoterapia, sesiones de stretching en familia y de una emotiva presentación de la sinfónica menor del Banco Exterior