Publicado el 16 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

GRADAS DE LIBROS EN LA CONCHA ACÚSTICA DE BELLO MONTE

02

Baruta, 16 de noviembre de 2013.- Icono de la memoria urbana de Caracas y un inmenso reto para una intervención colectiva de gran formato, la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte se convirtió este sábado en una gran Biblioteca Abierta, en el marco del Festival de las Artes y la Lectura de Baruta 2013.

La meta de Proyecto Colectivo se cumplió.  Las gradas de esta joya arquitectónica de acústica perfecta se transformaron en una gran obra de arte, que cambiaba con cada persona que formó parte del cambalache de libros.

Miles de ejemplares que fueron donados o intercambiados por vecinos y público en general se integraron al paisaje de uno de los principales monumentos culturales de Baruta, sede de su orquesta infantil y juvenil, por alianza entre el sistema nacional de orquestas y la Alcaldía de Baruta, y cuna de la sala experimental La Caja de Fósforos, recién estrenada por el ejecutivo municipal y el grupo de teatro Contrajuego.

Bajo la curaduría de Miguel Braceli, Biblioteca Abierta es para Proyecto Colectivo -grupo que la concibió- una propuesta de arte contemporáneo que busca estimular el conocimiento y ampliar el imaginario urbano, ya que convierte los espacios en acción, encuentro y cruce de información.

Esta muestra de participación colectiva se ha desarrollado en diferentes locaciones, sin embargo la Concha Acústica, único espacio para el arte y el  esparcimiento de Colinas de Bello Monte, es el formato más amplio donde se ha realizado hasta ahora.

El próximo jueves 28 de noviembre se inaugurará en la Galería TRESy3 -uno de los aliados de la Alcaldía para este festival-, una exposición bajo la curaduría de Proyecto Colectivo, que mostrará una serie de imágenes documentales de la jornada hechas por alumnos de la reconocida escuela de fotografía de Roberto Mata.

Biblioteca Abierta es parte de la intensa programación del Festival de las Artes y la Lectura de Baruta, que en esta edición, amplía su circuito más allá de la Plaza Sadel y su IV Feria del Libro, para integrar a todo el municipio a través de la danza, la música, el teatro, el cine y la literatura.

La programación del festival está publicada en el sitio web: www.alcaldiadebaruta.gob.ve, y difundida a través de @alcaldiaBaruta, @Lecturarte y @Cavelibro.