Publicado el 14 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

BLYDE INICIÓ FESTIVAL DE LAS ARTES Y LA LECTURA DE BARUTA 2013

Festival de las Artes_05

• Pane 2 content goes here. You can add as many panes as you want using this technique.
  • Pane 3 content goes here. You can add as many panes as you want using this technique.

Baruta, 13 de noviembre de 2013
. Al jocoso ritmo de Los Hermanos naturales el alcalde Gerardo Blyde inició el Festival de las Artes y la Lectura de Baruta 2013, cinco días para disfrutar de diversos espacios culturales en el municipio, así como de una gran librería al aire libre en el corazón de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

“No hay hecho de mayor libertad para el ser humano que disfrutar de la cultura, por eso hacemos desde la Alcaldía de Baruta este gran esfuerzo para llevarle a los baruteños y a los caraqueños en general este festival que reúne un gran número de expresiones artísticas para el disfrute de la ciudadanía” dijo Blyde.

La Sadel cuenta con una tarima para espectáculos de danza, conciertos y lecturas dramatizadas, un salón de conferencias, una zona infantil, un área gastronómica  y 36 stands para la exposición y venta de las casas editoriales.

Este festival no se limita a los espacios de la plaza; el Teatro Escena 8, el Trasnocho Cultural, La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, el Teatro Santa Fe, el centro cultural Tres y 3, el Club Táchira, La Hacienda La Trinidad, el piso 5 del Tolón, la plaza El Cristo en el casco de Baruta y el parque Manuelita Sáenz en Lomas de Alto Prado, se suman para presentar una amplia y variada oferta cultural.

Ivan Diéguez, presidente de Cavelibro, infomó que sólo en la Sadel habrá más de 20 conversatorios, más de 13 presentaciones de libros y unos 10 espectáculos en tarima y agregó que este Festival ya se ha convertido en una tradición que todos esperan.

La programación completa del Festival de las Artes y La Lectura Baruta 2013 está disponible en las páginas web www.alcaldiadebaruta.gob.ve y www.cavelibro.org.ve y a través de las cuentas de twitter: @lecturarte, @alcaldiabaruta, @gerardoblyde, @cavelibro, el hashtag #lecturarte y el fan page de facebook Lecturarte