Publicado el 11 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

MIRANDO AL TENDIDO EN EL FESTIVAL DE BARUTA

mirando_635_2

Baruta, 11 de noviembre de 2013. El mundo de la tauromaquia seducirá las tablas del Teatro Trasnocho Cultural, con la puesta en escena de Mirando al tendido, una de las obras más poéticas y emblemáticas del desparecido escritor y dramaturgo venezolano, Rodolfo Santana, que se presenta en una única función este jueves 14 de noviembre.

La pieza, que forma parte de la grilla del Festival de las Artes y la Lectura de Baruta 2013, “narra la historia de un torero que durante una faena es fatalmente corneado por el toro y en medio de la agonía entabla una conversación con el animal”, precisó su director Juan Vicente Pérez.

Pérez aseguró que el público se divertirá con esta propuesta, pues “contiene una semilla que los invitará a la reflexión sobre puntos tan filosóficos como la vida y la muerte. El espectador la aprovechará al
máximo”.

mirando_635_1Manifestó su agradecimiento por el apoyo que el Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta– le brinda al teatro. “Me parece estupendo que haya tanto respaldo para con las artes escénicas”, recalcó el experto.

Además de Mirando al tendido, el Trasnocho Cultural presentará en esta nueva edición del Festival de las Artes y la Lectura en Baruta, Te querré infinito, El Mago de Oz y La Tempestad, en un amplio circuito
más allá de la Plaza Sadel y su IV Feria del Libro, con numerosos espacios culturales emblemáticos de Baruta, entre los que figuran el Escena 8, el Teatro Santa Fe, la Caja de Fósforos en la Concha Acústica de Bello Monte, el piso 5 del Tolón y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Toda la información sobre la programación del festival es publicada en el sitio web: www.alcaldiadebaruta.gob.ve, y a través de @alcaldíaBaruta, @lecturarte y @Cavelibro.