Publicado el 10 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BARUTA TERRENO DE LOS CRIOLLITOS DE VENEZUELA

Criollitos Beisbol 01

Baruta, 10 de noviembre de 2013. La organización Criollitos de Venezuela ofreció las gracias al alcalde Gerardo Blyde por su colaboración, durante el acto de inicio del campeonato de liga menor del estado Miranda, en la que participan cerca de 2 mil jóvenes peloteros, de entre 4 y 18 años.

El buen estado de los 14 campos de béisbol del municipio, el constante apoyo a las agrupaciones y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Baruta para el desarrollo de los futuros prospectos de la pelota venezolana, le valió a Blyde la gratitud de la organización.

“Para mí, como alcalde, es una responsabilidad ofrecer a los jóvenes espacios deportivos de calidad, así los alejamos del ocio y los vicios que tanto daño les hace. Por eso que desde la Alcaldía de Baruta no dudamos nunca en cooperar con todos aquellos que trabajan en este sentido”, dijo Blyde.

El diamante del polideportivo Vidal López de El Cafetal fue el escenario para la inauguración de este torneo en el que participan las cinco ligas de béisbol menor del estado Miranda: Chucho Ramos, Leoncio Martínez, Ávila, Semillitas y Superior de Miranda; todas en cada una de sus categorías, que van desde los más pequeños –compoticas- hasta la última etapa juvenil, de 18 años de edad.

Venezuela destaca en el mundo por su alta producción de jugadores que llegan a las Grandes Ligas, muchos de ellos llevaron la insignia de los Criollitos en su hombro. Baruta fue la cuna para el once veces acreedor del guante de oro Omar Vizquel y el lanzador Freddy García.