Publicado el 5 noviembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BARUTA, GRAN ESCENARIO PARA EL ARTE

03
03

Baruta, 05 de Noviembre de 2013. El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, acompañado por Iván Diéguez, presidente de la Cámara Venezolana del Libro –Cavelibro-, pronosticó un terremoto cultural con la nueva edición del Festival de las Artes y la Lectura Baruta, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre y que abarca por primera vez a todo el municipio.

Blyde anunció, en rueda de prensa, que el miércoles 13 a las 7:30 pm. se dará inicio a esta fiesta en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, epicentro del evento con su IV Feria del Libro, que agrupa más de 28 expositores de editoriales y sellos literarios y numerosos aliados que ofrecerán encuentros con escritores, conversatorios, exquisiteces gastronómicas y espectáculos de música y artes escénicas.

 “Es grato ver cómo este Festival ha crecido para consolidarse como uno de los más importantes de su tipo en Caracas. Sin duda este será el más grande que hemos organizado en nuestra gestión”, lo cual se evidencia con la gran cantidad de aliados que nos acompañan, entre ellos, el Grupo SOB, el Circuito Éxitos de Unión Radio, la Embajada de Argentina y una serie de teatros y centros culturales emblemas del municipio, expresó el alcalde.

Con una distribución mejorada, el complejo ferial de la Sadel contará con una tarima para espectáculos de danza, conciertos y lecturas dramatizadas, un salón de conferencias, una zona infantil, un área gastronómica  y 36 stands para la exposición y venta de las casas editoriales.

02Más allá de los espacios de la plaza, el Teatro Escena 8, el Trasnocho Cultural, La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, el Teatro Santa Fe, el centro cultural Tres y 3, el Club Táchira, La Hacienda La Trinidad, el piso 5 del Tolón, la plaza El Cristo en el casco de Baruta y el parque ManuelitaSáenz en Lomas de Alto Prado, se suman para presentar por cinco días una amplia y variada programación, cuyo objeto de acercar el arte a los vecinos y a los caraqueños.

La grilla incluye obras de teatro infantiles y para adultos, conciertos, proyecciones de documentales, cine al aire libre y performances, como la Biblioteca Abierta que se realizará el sábado 15 en la Concha Acústica de Bello Monte, donde los asistentes podrán intercambiar libros de forma gratuita para fomentar la lectura y compartir conocimiento.

La programación completa del Festival de las Artes y La Lectura Baruta 2013 está disponible en las páginas webwww.alcaldiadebaruta.gob.ve ywww.cavelibro.org.ve y a través de las cuentas de twitter: @lecturarte, @alcaldiabaruta, @gerardoblyde, @cavelibro, el hashtag #lecturarte y el fan page de facebook Lecturarte