Publicado el 22 octubre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

BLYDE ENTREGA BOTONES DE PÁNICO A BARUTEÑOS

14

Baruta, 21 de octubre de 2013. Desde ya y con tan solo presionar un botón los vecinos de Baruta podrán ponerse en contacto de manera directa con el servicio integrado de emergencias 171, tras la primera entrega de los botones de pánico por parte del alcalde Gerardo Blyde, a los habitantes que están al día con sus impuestos y obligaciones.

Reducir el tiempo de respuesta de las autoridades policiales, de salud, Protección Civil y bomberos, es el principal objetivo de esta nueva tecnología, detalló el Alcalde.

Estos dispositivos ya se encuentran activos para su uso. Blyde explicó que el sistema consta de un teléfono fijo que ya viene con un medallón. El equipo funciona con una línea telefónica regular y además se le pueden conectar hasta tres botones extras.

La máxima autoridad local señaló que uno de los beneficios que tiene este sistema es que las personas que cuenten con el servicio deben completar un perfil con información sobre sus condiciones de salud y los riesgos existentes alrededor de su vivienda.

“De esta manera podemos predeterminar el tipo de ayuda que necesita el usuario. Al recibir la notificación en el171 se activa un protocolo y se identifica los datos que la persona detalló previamente. De este modo, el funcionario va más preparado a atender el siniestro”, puntualizó.

Aproximadamente 1600 equipos estarán a la venta por lo que resta de año  Gerardo Blyde dejó claro que la Alcaldía no es quien vende los aparatos, la institución solo presta el servicio.

Para las personas interesadas en adquirir el dispositivo podrán comunicarse a los números (0212) 761-29-30, (0212) 761-17-42, (0212) 761-47-82.

Sistema K8

Por otra parte, el acalde Blyde también anunció el despliegue de una plataforma inteligente de localización, seguimiento y comunicación para las unidades móviles de emergencia del municipio Baruta.

Esta solución permitirá conocer en tiempo real la localización y movimiento de las patrullas a través de la utilización del sistema de posicionamiento satelital (GPS), para de esta manera dar una respuesta mucho más efectiva a los ciudadanos.

En tal sentido Gerardo Blyde aseveró que “esta herramienta no sólo funciona como localizador o monitoreo, sino que le permite a los funcionarios obtener datos de ciudadanos mediante su número de cédula de identidad, por ejemplo, el récord de multas de un conductor, sus antecedentes criminales -si los tiene- si la persona está solicitada y enviar la información a todas las unidades. Es una fuente de transmisión de información bidireccional”.

Con la puesta en marcha de los dos ejes antes mencionados el alcalde Gerardo Blyde cumple con su plan de gobierno y completa la segunda fase del Centro de emergencias 171 inaugurado en diciembre de 2011, que acerca al vecino baruteño al cuerpo de seguridad más eficiente y moderno del país.

En la página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve podrá obtener más información sobre estos nuevos sistemas de seguridad.