Publicado el 18 octubre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ABUELOS BARUTEÑOS EXHIBEN SUS HABILIDADES DEPORTIVAS

05

Baruta, 18 de octubre de 2013. Miradas cargadas de vitalidad, cuerpos en excelentes condiciones físicas y buen manejo de las destrezas deportivas, fueron las características que exhibieron este viernes los abuelos de Baruta, durante la celebración de las quintas Olimpiadas de la Juventud Prolongada en el Polideportivo Rafael Vidal.

Más de 250 personas de los 12 clubes del programa Juventud Prolongada de la Alcaldía de Baruta, pusieron a prueba sus habilidades en cuatro disciplinas: bailoterapia, dominó, caminata y bolas criollas, tras el encendido del pebetero por parte de Fernanda Machado, mujer de 76 años, cuyo espíritu vivaz, al mejor estilo de un infante, marcó el inicio de esta actividad deportiva.
Para la directora de Desarrollo Social Maeca López, este tipo de evento es un ejemplo más de los avances en materia social que ha realizado el alcalde Gerardo Blyde en los cincos años de gestión.
“Nosotros siempre cumplimos con los programas sociales y con los objetivos trazados por el alcalde Blyde”, precisó López al tiempo que destacó la participación de grupos del municipio Sucre y Libertador, quienes agradecieron por tan loable iniciativa.

Carmen de Manzano, miembro del Club de La Trinidad, dijo sentirse orgullosa por pertenecer a un municipio que vela por el bienestar de los abuelos a través de las diversas jornadas efectuadas por la Alcaldía.

A esta percepción se une María Juliat, quien a sus 65 años, mantiene una energía capaz de contagiar a cualquier persona. Ella fue una de las triunfadoras en la caminata desarrollada en el polideportivo, la cual contó con más de 20 participantes. “Estas actividades nos permiten demostrar hasta dónde podemos llegar”, precisó.

Con estas olimpiadas la alcaldía de Baruta busca integrar a este grupo de la sociedad baruteña en un área de gran importancia que les garantiza mejorar su calidad de vida.