Publicado el 11 octubre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BARUTEÑOS CON VALOR DE EXPORTACIÓN

35
35

Baruta, 10 de octubre de 2013. Músicos, periodistas, políticos, historiadores, deportistas, artistas y fundaciones sin fines de lucro de Baruta recibieron del alcalde Gerardo Blyde el reconocimiento “Yo soy baruteño”, con el que el gobierno local rinde homenaje a vecinos que se destacan en sus diversas actividades y que se han convertido en referencia de valores humanos que hacen la diferencia.

Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Baruta entrega este galardón que, de acuerdo con el propio alcalde, “no es un reconocimiento que les hace Gerardo Blyde, sino un reconocimiento que les hace el municipio”, por su contribución a crear civilidad y una Baruta más humana y próspera.

Entre los agasajados figura Oswaldo Vizcarrondo, uno de los mejores futbolistas de la selección Vinotinto, quien por compromisos en la liga europea de fútbol no pudo asistir.

 “Oswaldo está muy contento con este reconocimiento y lamentó no poder estaresta noche, sin embargo  estamos orgullosos de recibirlo por él y más orgullosos aún de poder decir que nuestro hijo es un vinotinto baruteño”, aseguraron los padres del deportista.

María Teresa Chacín también cantó “Yo soy baruteña”. Sus 50 años de trayectoria musical la hicieron acreedora de tan importante distinción. “Esta iniciativa del alcalde Gerardo Blyde me llena de emoción, porque siempre he tenido claro que si hay algo que necesita el venezolano es identidad y amor por lo suyo”, resaltó la ganadora del Grammy Latino 2012.

Por su parte, el cantautor Yordano Di Marzo apuntó  que aunque nació en Roma, Italia, no se siente tan italiano como baruteño, ya que es en esta tierra donde ha vivido la mayor parte de su vida, por lo que es un halago para el autor de “Por Estas Calles” este reconocimiento.

Las ex alcaldesas de Baruta Gloria de Capriles e Ivonne Attas también fueron reconocidas. Ambas agradecieron a  Blyde por su labor al frente de la Alcaldía y manifestaron su satisfacción por formar parte de la historia de un municipio tan maravilloso.

 “Este tipo de políticas son las que deben ser ejemplo para otros gobernantes, son las que nos hacen crecer como pueblo y con el mismo orgullo de Gerardo Blydehoy digo Yo soy baruteña”, expresó Adríana D’ Elia, actual Secretaria de gobierno del estado Miranda y ex directora general de la Alcaldía de Baruta.

Hace más dos años Blyde inició la campaña institucional “Yo soy baruteño”, con la intención de generar valores de identidad y pertenencia; actualmente se encuentra en una segunda etapa en la que se busca crear conciencia ciudadana y promover la convivencia entre vecinos para juntos hacer la diferencia.