Publicado el 2 octubre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ESCUELAS BARUTEÑAS DE LA MANO CON LA TECNOLOGÍA

03

Baruta, 02 de octubre de 2013. Desde el manejo de programas educativos  digitales hasta el acceso al amplio mundo del internet, son parte de las herramientas con las que cuentan los muchachos de las siete escuelas municipales de Baruta, quienes a temprana edad gozan del acceso a una tecnología de punta.

Pantallas LED que hacen visibles dos sistemas operativos: Windows y Linux y redes inalámbricas con sus respectivos routers y módems, facilitan el aprendizaje, en esta materia, de los 4.300 estudiantes que acuden a diario a los planteles baruteños, con la posibilidad de ingresar al selecto grupo de nativos digitales.

Al menos 20 equipos se encuentran disponibles en cada una de las salas de computación, las cuales reciben mensualmente el mantenimiento y actualización que ameritan las máquinas, por parte de la Dirección de Tecnología.

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, a lo largo de su gestión, ha promovido una educación que no se limita al suministro de textos y útiles escolares gratuitos, sino que va más allá: garantiza una formación global en donde la tecnología ocupa un puesto privilegiado.

“Todas nuestras escuelas cuentan con las salas de computación donde los chamos interactúan con programas de última generación que les permite  estar a la altura de cualquier infante del mundo”, precisó el alcalde durante la entrega de textos y útiles en la escuela José Antonio Páez.

Blyde hizo hincapié en la necesidad de preparar a los niños de la jurisdicción con bases sólidas  que  les brinde los instrumentos idóneos para desenvolverse  en un mundo cada vez más globalizado y signado por la sana competencia.

Durante su recorrido por la institución educativa la máxima autoridad local compartió con los estudiantes de todos los grados, quienes respondieron sin titubeos a sus preguntas de conocimiento general.