Publicado el 24 septiembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BLYDE ENTREGA ÚTILES Y TEXTOS ESCOLARES A ESTUDIANTES BARUTEÑOS

11
11

Baruta, 24 de septiembre de 2013. Más de 4 mil 300 estudiantes que integran las siete escuelas municipales de Baruta recibieron este martes, de la mano del alcalde Gerardo Blyde, útiles escolares con sus respectivos morrales, durante la reinauguración de la escuela Miguel José Sanz.

Con una inversión de Bs. 2.606.430 los más pequeños de la jurisdicción fueron equipados con  textos escolares, cuadernos, cartillas, lápices, colores, sacapuntas, entre otras herramientas que facilitan su año escolar y alivia el bolsillo de sus representantes.

Por medio de esta iniciativa, la máxima autoridad local ratifica su compromiso con la educación y beneficia a muchos hogares, sobre todo cuando en Venezuela una lista escolar está por encima de los 4 mil bolívares.

Blyde aseguró que cada uno de los morrales entregados contiene todo lo que los niños de Baruta necesitan.“Estamos presentes con una educación pública de primera calidad, en donde cada muchacho que entra lo hace con su merienda, útiles escolares, escuelas en pleno funcionamiento y docentes que no faltan y que son incentivados con el mejor contrato colectivo del país”, precisó.

Por su parte la profesora Dilsa Rosales, encargada de la dirección de la Escuela MigueL José  Sanz, manifestó su gratitud ante  el trabajo que realiza cada año el alcalde en pro de los alumnos. “Es una gran ayuda para nuestra población, ya que muchos de los niños son de bajos recursos”, dijo.

La Miguel José Sanz quedó como nueva

Blyde entregó en óptimas condiciones la escuela Miguel José Sanz, institución que alberga a más de 600 estudiantes que podrán disfrutar, desde ahora, de una fachada totalmente renovada, baños reparados, arreglos en el sistema de electricidad y sala de computación, así como la remodelación de la cancha y el equipamiento de la sala odontológica, la cual atiende a diario a los infantes de la institución.

Alrededor de Bs. 2 millones invirtió la Alcaldía en las mejoras de la estructura educativa.  Además, los otros planteles recibieron el mantenimiento adecuado para el regreso a clase de los muchachos desde el pasado 16 de septiembre.

“Más de 10 millones de bolívares fueron destinados al mantenimiento de todas las escuelas con el fin de brindarles a nuestros muchachos espacios aptos para su desempeño escolar”, destacó Blyde.