Publicado el 19 septiembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ORGNIZACIONES DEPORTIVAS BARUTEÑAS RECIBEN AYUDAS ECONÓMICAS

03

Baruta, 19 de septiembre de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde entregó este jueves más de 200 mil bolívares en ayudas económicas a 11 organizaciones deportivas y recreativas que hacen vida dentro del municipio.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar a cada una de las entidades beneficiadas para que desarrollen de manera efectiva sus actividades y afiancen la práctica del deporte en el ciudadano baruteño.

Desde el año 2010 Gerardo Blyde estableció como política la entrega de estos subsidios y hasta la fecha ha otorgado más de 450 mil bolívares para fomentar el crecimiento de la práctica del fútbol, natación, atletismo, béisbol y baloncesto.

El Alcalde explicó que esta actividad se hace en función de contribuir con los deportistas baruteños que representan al municipio en los juegos nacionales y distritales. De igual forma, destacó que “muchas veces los  niños participantes vienen de zonas populares o de clase media y a los padres se les hace difícil comprar los implementos que necesitan, por eso le damos la atención necesaria para que puedan costear esa necesidad”.

Por su parte Judith Padrón representante del club de natación Mantarrayas de La Trinidad manifestó su agradecimiento por este significativo aporte. “Esto nos va a servir para comprar gorros, lentes, trajes de baño o incluso para pagar inscripciones en algunos torneos  que son fuera de Baruta. Gracias al Alcalde Blyde y a la dirección de deportes por tomarnos en cuenta”.