Publicado el 19 septiembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

NIÑOS DE BARUTA LE DAN JAQUE MATE A LA VIOLENCIA

09
09

Baruta, 19 de septiembre de 2013. El ajedrez es ahora una de las herramientas que utiliza la Alcaldía de Baruta para alejar a los niños de la violencia en los sectores populares del municipio y que son más vulnerables a este conflicto social que afecta a todos los venezolanos.

104 niños provenientes de Ojo de Agua, Las Minas y Santa Cruz del Este, integran la escuela juvenil e infantil de ajedrez de Baruta. “Este juego que data del siglo XV y que hoy es reconocido como deporte internacional, fortalece el músculo más importante del cuerpo, el cerebro, y nos hace pensar antes de tomar cada decisión; es por eso que lo seleccionamos como instrumento para formar a estos muchachos”, dijo el alcalde Gerardo Blyde.

Magaly Trivisón directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolecente de Baruta explicó que “es importante que les brindemos a los jóvenes alternativas ante la   violencia, (…) estos son niños que viven en entornos contaminados con la droga y el ocio y es nuestra responsabilidad como autoridades locales ofrecerles actividades que les permitan conocer realidades distintas”.

Los niños desertores del sistema escolar que integran el programa de la Alcaldía de Baruta “Todos Pueden” también participaron en esta justa del tablero que simula una batalla entre reinos medievales, con el cual se desarrolla la capacidad de análisis, estrategia y razonamiento lógico, para luego poner en práctica estas destrezas en su vida diaria.