Publicado el 12 septiembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ESCUELAS BARUTEÑAS LISTAS PARA RECIBIR A SUS MUCHACHOS

01

Baruta, 09 de septiembre de 2013. De las siete escuelas municipales a cargo de la Alcaldía de Baruta, dos fueron sometidas a trabajos de reparación para recibir a los muchachos el próximo 16 de septiembre, fecha prevista por el Ministerio de Educación para el inicio de clases en todo el país.

La Escuela Municipal Miguel José Sanz “quedó como nueva”, aseguró la directora de Educación Vilma Bailey, al tiempo que enumeró los trabajos desarrollados en la institución: “desde la cancha hasta planta baja se pueden apreciar las remodelaciones. Se hizo revestimiento de fachada, pintura, arreglos en el sistema de electricidad y sala de computación, así como también reparaciones en los baños”.

La segunda estructura educativa que contó con modificaciones fue la José Antonio Páez. Allí se ejecutaron labores de pintura, sustitución del cielo raso en el segundo piso (techo) y reparación en el área de los baños. “2.074.597 bolívares fueron invertidos en la Sanz, mientras que la Páez ameritó un gasto de 267.461 bolívares”, detalló la directora.

“Las otras cinco instituciones se encuentran  en buenas condiciones. Allí solo se pautaron tareas de limpieza y mínimas reparaciones”, dijo Bailey, quien resaltó el trabajo que realiza el alcalde Gerardo Blyde para ofrecer espacios de calidad donde se eduque al futuro del país.

“En Baruta, gracias al empeño de la máxima autoridad local, se logra atender a los niños sin interrupción alguna, brindándoles una educación de primera y que se adapta a los avances y exigencias de nuestros tiempos”, apuntó.

Bailey lamentó que pese a los innumerables llamados a Corpoelec para solucionar algunas fallas de  electricidad en las escuelas, nunca haya recibido respuesta por parte de la institución. Precisó que en la Jermán Ubaldo Lira es necesario cambiar el transformador para evitar cortes de luz.

Además, en todas se hizo un cronograma de supervisión y diagnóstico de los laboratorios con la ayuda de la dirección de Tecnología, con el fin de detectar los problemas y proceder a solucionarlos antes de que los alumnos regresen a las aulas.

Igualmente,  “realizamos visitas a las estructuras educativas, para afinar los detalles necesarios… podemos decir que los siete planteles se encuentran aptos para el nuevo año escolar”.

4500 estudiantes recibirán útiles gratuitos

En los cinco años de gestión del alcalde Gerardo Blyde, la educación es una de sus principales banderas. Los 4 mil 500 estudiantes beneficiados con útiles gratuitos es una muestra del empeño por parte de la máxima autoridad local por lograr una enseñanza de calidad y al alcance de todos.

Textos escolares, cartillas para niños de preescolar, cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, son parte de las herramientas que los más pequeños reciben con sus respectivos morrales.

“Con esto se ayuda a niños desde educación inicial hasta sexto grado, lo que le permite a los representantes quitarse un gasto de encima”, subrayó la directora de educación.

En los próximos días el alcalde se encargará de entregar estos útiles escolares a los más de 4 mil estudiantes.