Publicado el 12 septiembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BLYDE GRADÚA A 40 NUEVOS CHAMOS DEL PROGRAMA TODOS PUEDEN

05

Baruta, 12 de septiembre de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde graduó este jueves a 40 nuevos niños y adolescentes del programa “Todos Pueden”, iniciativa que identifica a los menores de edad de los sectores más humildes del municipio que se encuentran fuera del sistema escolar para nivelarlos e incorporarlos a la red de escuelas locales.

Blyde recibió a los pequeños y sus representantes en la sede de Alcaldía en el Casco Histórico de Baruta. Allí expresó ante ellos, la satisfacción que le genera  saber que otro grupo de chamos empezará a asistir a clases de manera regular y que por derecho les corresponde.

“A veces por diversas razones los pequeños dejan de estudiar, bien sea por violencia familiar, conflictos económicos o la falta de la documentación necesaria. Nosotros no queremos que nuestros niños se queden fuera de las escuelas por eso ideamos este programa para prestarle la asistencia y atención necesaria e incluirlos al sistema de educación formal”, explicó el Alcalde.

La directora de Registro Civil Reyna Alemán, quien fue madrina de esta quinta promoción, invitó a padres e hijos a continuar el camino y a no desvanecer en el intento pues la educación es la única herramienta para superarse y ser personas exitosas.

Con esta promoción la cifra de jovencitos atendidos y escolarizados se eleva a 400 nuevos alumnos que recibieron una nueva oportunidad para educarse.