Publicado el 4 septiembre, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BARUTA CUMPLE CON LA LEY Y APUESTA POR LA SALUD BUCAL

03
03

Baruta, 04 de septiembre de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde hizo la donación de más de 37 mil bolívares a la fundación Boca a Boca, organización sin fines de lucro que se encarga de desarrollar actividades de promoción para la educación y prevención primaria del cáncer bucal.

Blyde explicó que con este donativo la Alcaldía cumple con el compromiso de responsabilidad social por contrataciones públicas establecido en la normativa legal vigente.

“En Baruta apostamos por ofrecer a nuestros habitantes servicios de calidad que ayuden a identificar los factores de riesgos de la población. Con esta entrega confiamos en  tener una alianza con la fundación para prestar de manera coordinada con nuestra dirección de Salud y a través del programa Baruta Cuida tu Sonrisa, atención no sólo a los baruteños sino al venezolano en general”, dijo el Alcalde.

Por su parte el Doctor Argimiro Hernández presidente de la Fundación, quien expresó estar agradecido por la disposición del Alcalde para con esta causa, indicó que la misión de esta institución es prevenir esta enfermedad por medio de la concientización para que las personas se realicen el autoexamen bucal de manera periódica. Este padecimiento representa del 4% al 7% de las patologías cancerígenas a nivel mundial.

“Lo terrible es que en la mayoría de los casos cuando se descubre la enfermedad ya está bastante avanzada. En Venezuela tenemos que al menos 8 por ciento de la población sufre de este problema y aunque no es frecuente, de cada cien casos que se diagnostican al menos 85 pueden llegar a ser fatales”, resaltó el especialista.