Publicado el 30 agosto, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BARUTA ES SEDE DE LOS CLASIFICATORIOS DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES

13

Baruta, 30 de agosto de 2013. Arrancó en Baruta la primera etapa de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales de Venezuela, evento del que saldrán los integrantes de los equipos de fútbol que formarán parte de las delegaciones que representarán al país en los Juegos Latinoamericanos de “Special Olympics Monterrey 2014” y los Juegos Mundiales de Verano de “Special Olympics, Los Ángeles 2015”.

Los más de 700 deportistas de diversos lugares de Venezuela se congregaron en las instalaciones del DirectvSport Park para dar inicio a esta justa deportiva que se extenderá hasta el domingo primero de septiembre cuando se disputarán las finales de la especialidad.

Doménico Carnevalli, director Nacional de Deportes Olimpiadas Especiales destacó la colaboración de la alcaldía de Baruta y  la disposición del alcalde Gerardo Blyde para con esta noble iniciativa.

“Hace un año comenzó este ciclo en el polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad para celebrar las clasificaciones distritales, en esa oportunidad contamos con la dicha de estrenar la piscina de ese complejo deportivo que estaba recién remozada. Ahora el Alcalde nos cedió el transporte para trasladar a todos los atletas desde su lugar de alojamiento hasta acá, es un importante esfuerzo que sabemos valorar” señaló Carnevalli.

De igual forma, explicó que estas dinámicas son una verdadera vitrina para mostrar al público lo que estos muchachos son capaces de hacer, en tal sentido, recalcó que “desafortunadamente el país no cuenta con la infraestructura y las políticas para la inserción de las personas que sufren de Síndrome de Down”.

Olimpiadas Especiales es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 4.5 millones de atletas en más de 180 países del mundo entrenan y compiten en 26 deportes de tipo olímpico de verano e invierno.