Publicado el 20 agosto, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ABUELOS BARUTEÑOS CUENTAN CON CYBER EXCLUSIVO

06

Baruta, 20 de agosto de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde entregó este martes un nuevo espacio para la comunidad de la Juventud Prolongada del municipio, se trata del primer centro de informática para que los abuelos carnetizados de los Clubes de Abuelos se familiaricen con programas como Office, Excel, PowerPoint o las redes sociales.

El denominado Cyber cuenta con al menos ocho equipos que fueron donados por FEDECAMARAS y que de ahora en adelante serán administrados por personal experto en la materia, que además se encargarán de impartir cursos de adiestramiento a los adultos mayores baruteños.

“Hace tres años comenzamos un proyecto llamado Abuelos Cibernéticos que contempla preparar mediantes talleres a la población baruteña de edad avanzada para utilizar las computadoras y los equipos tecnológicos para de esta manera integrarlos a la sociedad o incluso acercarlos mediante las nuevas redes sociales con sus familiares en el extranjero o en el interior del país”, explicó Gerado Blyde.

Hasta la fecha al menos 300 “Cyber Abuelos” egresaron de estas inducciones que se dictaron en instituciones dentro de la localidad.

Jorge Roy presidente de FEDECAMARAS agradeció la oportunidad que le brindó la Alcaldía de acompañar esta iniciativa que para ese ente se convierte en responsabilidad social.

“El empresario también le interesa formar parte de la comunidad y ser buen vecino, no sólo está preocupado por su  negocio o del crecimiento económico personal sino que también se preocupa por el ambiente que lo rodea”, dijo Roy.

El lugar que ya cuenta con al menos 40 personas para recibir las cátedras de manejo de las herramientas de Word y que está ubicado en la antigua sede de la Alcaldía de Baruta, estará abierto al público desde las ocho de lamañana hasta la doce del día y en la tarde de dos a cinco.

Para la señora Adela Carrasco, vecina de Bello Monte, esta es una oportunidad única que le permite adquirir nuevas destrezas, además de incentivarla a utilizar aparatos modernos y de última generación que de seguro les facilitará el día a día.

Por su parte la directora de Desarrollo Social destacó que esta idea se materializó gracias a las alianzas del gobierno municipal con otros entes, así como del trabajo mancomunado de las diversas direcciones de la Alcaldía, en tal sentido dijo que “esto es un beneficio para el bienestar de las personas de la tercera edad ya que pone a su disposición las nuevas tecnologías, además aquí pueden aprender a manejar sus cuentas bancarias vía internet o hacer los pagos de los servicios sin necesidad de salir de casa”.