Publicado el 7 agosto, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA ACTIVA CONCIENCIA CIUDADANA

foto_01_600

Baruta, 07 de agosto de 2013. Hacer la diferencia con sello baruteño es la premisa con la que la Alcaldía de Baruta lanza la segunda fase de la campaña “Yo soy baruteño”, la cual tiene como objetivo crear  conciencia ciudadana en temas tan cotidianos como el uso del casco entre los motorizados y la importancia de sacar la basura en los horarios pautados.

Así pues, la fusión de frases llamativas -con toques de humor- y una imagen fresca e identificada con el municipio se convierten en el hilo conductor para invitar a los baruteños a cumplir las mínimas reglas de convivencia.

Para el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, el fin de esta nueva campaña es incrementar el sentido de pertenencia que, a su vez, estimule a los vecinos a cuidar sus espacios para el disfrute de todos.

“Queremos una ciudadanía que cumpla las normas de convivencia por voluntad y no por imposición”, asegura la máxima autoridad de Baruta, al tiempo que destaca la necesidad de seguir fortaleciendo una identidad colectiva en el municipio para así combatir el individualismo.

Si bien la responsabilidad de construir mayores y mejores espacios y servicios para lo público es de los gobiernos, comenta Blyde, “habitarlos, hacerlos suyos y cuidarlos es una tarea compartida con los vecinos, especialmente en sociedades como la venezolana donde lo público se respeta poco porque pareciera que no es de nadie”.

Paradas de autobuses, canchas, parques, escuelas y mercados municipales son parte de los puntos estratégicos para captar la atención de los ciudadanos, a través de pendones, señalizaciones, banderines y vallas, cuya frase medular es “Somos baruteños, hacemos la diferencia”.

Igualmente, en nuestras redes sociales y sitio web se difundirán vídeos para reforzar la campaña y lograr que el mensaje llegue a cada una de las personas que hacen vida en la jurisdicción.