Publicado el 6 agosto, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDE BLYDE JURAMENTA NUEVOS CONSEJEROS MUNICIPALES

06
06

Baruta, 06 de agosto de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde juramentó este martes a los nuevos consejeros municipales que velarán por el cumplimiento de los derechos individuales de los niñas, niñas y adolescentes de la jurisdicción y que requieren protección.

Los dos nuevos funcionarios junto a los cuatro suplentes recibieron de manos de Gerardo Blyde las instrucciones para llevar esta función adelante con la mejor disposición y entrega.

“Una medida de amparo no dictada a tiempo puede producir efectos gigantescos en la vida de un menor, en tal sentido ustedes deben asumir su trabajo con el mayor profesionalismo. Esta labor no es reconocida desde afuera, por el contrario es gratificante hacia dentro, hacia al alma si de verdad existe la vocación para que nuestros chamos puedan surgir como ciudadanos de bien en un país tan violento”, expresó el Alcalde.

Maeca López directora de Desarrollo Social dijo que la inclusión de estas nuevas personas al equipo de consejeros busca mejorar y perfeccionar el funcionamiento del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Baruta.

“El reto es tener el mejor instituto de este tipo a nivel nacional y contar con expertos que estén sensibilizados con el tema, además de que manejen el aspecto legal con facilidad y pericia para ofrecer atención oportuna”, indicó López.

Las funciones de los consejeros incluyen: promover y dictar medidas de protección, interponer las acciones correspondientes ante el organismo judicial competente en caso de incumplimiento de sus decisiones, denunciar ante el Ministerio Público cuando conozca o reciba notificación de situaciones que configuren infracciones de carácter administrativo, penal o civil contra niños y adolescentes, autorizar a los adolescentes a trabajar y llevar el registro de adolescentes trabajadores.