Publicado el 1 agosto, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BLYDE PRESENTÓ AVANCES DEL PLAN DE ASFALTADO BARUTA 2013

06

Baruta, 01 de Agosto de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde presentó este jueves los avances del Plan de Asfaltado Baruta 2013, con el cual se tiene previsto rehabilitar un número importante de avenidas y calles de todo el municipio.

41 millones de bolívares fueron destinados para ejecutar estas obras de los cuales 15 millones corresponden a solicitudes de los vecinos mediante el presupuesto participativo.

Entre las zonas rehabilitadas hasta la fecha destacan: La Av. Principal de Bello Monte, las calles El Tejar, El Tejal, La Colina y El Uvero de Lomas de La Trinidad y las calles El Topo, La Toma y La Fragua de la urbanización La Tahona.

“En total estamos colocando más de 23 mil toneladas de asfalto, que equivalen a 19 mil metros lineales de vías completamente aptas para la circulación vehicular, divididas en 25 obras dentro de 20 urbanizaciones”, aseguró Blyde.

Este plan se ve afectado por varios obstáculos entre ellos: la escasez de asfalto líquido y la falta de atención de Hidrocapital a las tuberías viejas de aguas limpias y servidas que constantemente se rompen y afectan el pavimento.

El proyecto no solo beneficia a los conductores, los peatones también son tomados en cuenta mediante la reparación de aceras que avanza en paralelo y que contempla su  reconstrucción en los sectores: El Cafetal, Prados del Este, San Román, Santa Fe y Santa Rosa de Lima, con una inversión que supera los 4 millones de bolívares.

CALLES Y AVENIDAS ASFALTADAS Y PINTADAS

• Av. Principal de Bello Monte