Publicado el 30 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BLYDE: SOY DEMÓCRATA Y JAMÁS DIVIDIRÉ LA UNIDAD

01
01

Baruta, 30 de julio de 2013. “Mi decisión está tomada, no me inscribiré para la reelección porque no voy a contribuir a dividir los votos en Baruta… La Unidad está por encima de cualquier aspiración personal”, aseveró el alcalde de Baruta Gerardo Blyde en relación a la habilitación del concejal David Uzcátegui por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para participar en los venideros comicios del 8 de diciembre.

Blyde dejó claro que a pesar de que la diferencia entre Uzcátegui y él fue de solo 0.8%, siempre aceptaría el resultado, “yo soy un demócrata y como demócrata respeto al pueblo baruteño, respeto a la Mesa de la Unidad y a las reglas establecidas”, recalcó.

De igual forma, explicó que el fallo del TSJ “es una medida cautelar, ahora le corresponde a la Sala Político Administrativa volver a decidir, esto no es una medida definitiva. Sin embargo la MUD debe analizar los posibles escenarios con respecto a la sentencia”.

INICIA PROCESO DE RECEPCION DE PROYECTOS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BARUTA 2014

A partir de este jueves primero de agosto de 2013, quedará abierto el proceso para la recepción de propuestas, el cual recoge las necesidades de sus comunidades con el fin de lograr la utilización de recursos en proyectos que mejoren el bienestar de los ciudadanos.

“Todos los baruteños durante  el mes de agosto pueden participar, consejos comunales, asociaciones de vecinos, incluso grupos deportivos y culturales deberán entregar sus peticiones que posteriormente serán evaluadas. Además, la sala técnica que funciona en la sede principal de la Alcaldía podrá asesorar a los ciudadanos para mejorar el informe”, explicó Gerardo Blyde.

En tal sentido, el mandatario local destacó que gracias a la estricta recaudación de los impuestos, el músculo financiero propio del municipio se fortaleció. “En cuatro años de gestión aumentamos el monto de recolección de ingresos en 70%, lo que nos da una cifra récord de recaudación en comparación al resto del país”.

Agregó que “para el año que viene el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) nos da un estimado de 1.188 millones de bolívares en recaudación de los cuales casi 600 millones se invertirán en diversas obras mientras que 100 millones serán para el Presupuesto Participativo”.

La alcaldía de Baruta utiliza 5 criterios básicos para la selección y aprobación de las propuestas presentadas, en primer lugar se evalúa el número de personas a ser beneficiadas, la factibilidad real de ejecución, recurrencia de la solicitud del proyecto, urgencia de la obra y costo de la propuesta.

Mediante una planilla que se encuentra en el portal webwww.alcaldiadebaruta.gob.ve, se pueden presentar las obras o servicios requeridos por las comunidades, además, encontrará dicho formato en el edificio sede de la Alcaldía de Baruta, ubicada en el Casco Histórico.