Publicado el 24 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BLYDE SOSTIENE ENCUENTRO CON VECINOS ORGANIZADOS DE BARUTA

reunion_vecinos04

Baruta, 18 de julio de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde se reunió este martes con los consejos comunales de diversos sectores de Baruta, para tratar el tema de la invasión ilegal que sostuvieron por una semana más de 200 personas en los terrenos de la parte baja del sector Las Minitas.

Blyde explicó a los vecinos que el lugar ya contaba con un plan de urbanismo desde antes que fuesen expropiados los terrenos en abril de 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez.

“Al menos 12 consejos comunales participaron en la elaboración de un proyecto de desarrollo que incluía servicios de educación, deporte, salud y cultura, sin embargo el ministro de Vivienda y Hábitat nunca respondió a la Alcaldía ni mucho menos a las organizaciones y hasta la fecha no define cuál será el verdadero uso de esta propiedad”, destacó.

El Alcalde exhortó a seguir en pié de lucha para lograr que se ejecute el plan ya diseñado, al tiempo que destacó la actuación de los ciudadanos baruteños en pro de un bienestar común.

“Es el momento de actuar de manera organizada y efectiva, no podemos dormirnos en los laureles con este problema.  Se trata de reducir la densidad poblacional de los sectores populares de este municipio”, aseguró.

También agradeció la manera en la que actuó la Guardia Nacional el pasado domingo 21 de julio fecha en la que, de manera coordinada, las fuerzas de seguridad de Baruta trabajaron con la institución castrense para desalojar a los tomistas ilegales.

Blyde hizo los anuncios acompañado por el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma quien felicitó a los baruteños y además los conminó a batallar por una Venezuela emergente, de crecimiento y de oportunidad para todos.