Publicado el 18 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BLYDE RECHAZA INVASIÓN DE TERRENOS DE LAS MINITAS

INVASION LAS MINITAS 13
INVASION LAS MINITAS 13

Baruta, 18 de julio de 2013. El alcalde de Baruta Gerardo Blyde sostuvo este  jueves un encuentro con las cerca de 200 personas que, desde hace cuatro días, invadieron los terrenos de la parte baja del sector Las Minitas, los cuales fueron expropiados por Hugo Chávez en abril de 2012.

Blyde explicó a los ocupantes ilegales que este lugar ya cuenta con un plan de urbanismo desde hace 2 años que incluye: 900 viviendas, zonas deportivas, instituciones escolares y de salud, sin embargo el ministerio de Vivienda y Habitad hasta la fecha no define cual será el verdadero uso de esta propiedad.

“Este terreno no es de la Alcaldía y tampoco es privado, pertenece al Gobierno Nacional por lo tanto nosotros no tenemos competencia sobre él, simplemente lo que queremos es ayudar a solventar la situación, si de manera organizada trabajamos y presionamos, todos seremos favorecidos”, indicó.

Al menos 13 consejos comunales de la zona participaron en la elaboración del proyecto de construcción para las doce hectáreas de terreno, pero el ex ministro de Vivienda y Habitad Farruco Sesto nunca se avocó a evaluarlos, aseguró el Alcalde.

Además instó a las autoridades a dar la orden a la Guardia Nacional para efectuar el desalojo, pues la Fiscalía no ha podido actuar. “Desde el domingo pasado avisamos a las jurisdicciones competentes para que defiendan la propiedad Nacional y se pueda desarrollar un urbanismo con todos los servicios. El presidente Chávez expropió esto para habitarlo de manera organizada, no para que se construyeran ranchos ni se dividieran parcelitas”.

No obstante el mandatario local se comprometió a contabilizar a todas las personas que tienen tomado el lugar y revisar sus necesidades. Los llamó a la reflexión, pues esos terrenos a pesar de ser los más valiosos, son rellenos de 30 a 40 metros que ponen en riesgo a quienes pretenden levantar una infraestructura improvisada y desordenada.

Por su parte, el representante del Consejo Comunal Urquiola, Domingo Palacios dijo estar preocupado por la situación. Conminó al Gobierno Central para que asuma el plan que está destinado para el lugar y en el que se ven beneficiados los vecinos de Las Minitas, Las Minas y Santa Cruz del Este.