Publicado el 16 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BLYDE EXIGE RESPETO PARA POLIBARUTA

policia_07
policia_07

Baruta, 16 de julio de 2013. Con la entrega de diversos reconocimientos el Alcalde de Baruta Gerardo Blyde celebró el XX Aniversario del Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta.

“Hoy esta institución cumple 20 años al servicio de los baruteños cuidando sus vidas y sus bienes, por eso hoy me siento orgulloso de comandar a la mejor policía de Venezuela” fueron parte de las palabras de Blyde a los uniformados, personal administrativo y obreros a quienes le fueron concedidas las  distinciones  por años de servicio (20, 15, 10 y 5 años), así como por Honor al Mérito por su desempeño en el cumplimiento del deber.

En el acto, el alcalde exigió respeto para los funcionarios que integran este cuerpo de seguridad, “Cuando se agrede a Polibaruta no se agrede a Gerardo Blyde, se agrede a todos aquellos hombres y mujeres que forman parte de este instituto, pero peor aún, se va en contra del ciudadano baruteño que al fin y al cabo es el verdadero patrono, por eso exijo a las autoridades nacionales respeto a Polibaruta”.

Igualmente hizo un llamado de atención en cuanto a la aplicación y actuación de los militares que conforman el plan del gobierno central Patria Segura, “Ante los altos niveles de inseguridad en el país, al que no escapa ninguna región, aplaudimos cualquier iniciativa para combatir la delincuencia, pero solo los funcionarios policiales están capacitados para el uso progresivo de la fuerza por lo cual es vital el trabajo coordinado con los organismos de seguridad ciudadana a fin de evitar excesos como los que ya se han registrado en el municipio Sucre o el caso del estado Falcón”.

Finalmente Blyde señaló que Polibaruta es un órgano de seguridad que solo obedece a los intereses de los habitantes del municipio y no a ningún grupo o parcialidad política, por lo cual los baruteños deben sentirse honrados.